Tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense en Azul: dos agentes heridos

Los policías de ambas fuerzas iban vestidos de civil y se movilizaban en vehículos no identificados. Se cree que investigaban una misma causa relacionada al narcotráfico.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 14:39

Tiroteo con policías de la Federal y la Bonaerense, dos agentes heridos en Azul

Un confuso hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Azul en horas de la mañana de este jueves.

 

Un efectivo de la DDI Azul de la Policía Bonaerense fue hospitalizado como consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo entre policías que se produjo esta mañana, alrededor de las 8, en una estación de servicios ubicada a la altura del kilómetro 301 de la Ruta Nacional número 3, en cercanías al acceso de Azul.

 

Entre tanto, otro efectivo de la Delegación local de la Policía Federal, con lesiones por disparos de arma de fuego en sus piernas y en un tobillo, también fue derivado al hospital Pintos, aunque las heridas no ponían en riesgo su vida.

 

En el marco de un confuso episodio que es materia de investigación judicial, se vieron involucrados también dos policías más de la Delegación Azul de la Federal.

 

Los policías de ambas fuerzas iban vestidos de civil y se movilizaban en vehículos no identificados.

 

 

Se tirotearon por motivos que hasta el momento no están claros.

 

Todo indicaría que los policías hacían un trabajo de campo para llevar a cabo la detención de un buscado por narcotráfico y en ese marco se produjo el tiroteo.

 

Otra hipótesis sostiene que desde el Juzgado Federal de Azul se había ordenado realizar escuchas directas a través de la PFA para dar con un narco.

 

También en relación a esa captura trabajaba la DDI local, por lo que efectivos de esa dependencia se dirigieron al lugar, algunos de ellos de civil y otros con un móvil identificable, para detener al sospechoso.

 

Por motivos que aún la Justicia intenta determinar, se produjo un tiroteo entre dos de los policías, uno de cada dependencia, y ambos quedaron heridos.

 

En ese intercambio de disparos, las consecuencias más graves las sufrió un teniente primero de la DDI Azul, identificado como Diego Coronel, quien presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen que obligó a que fuera operado de urgencia.

 

El policía de la Federal herido es el cabo Sergio Raúl Ferreyra, de 32 años.

Notas relacionadas