Rafael Nadal vs. Roger Federer, el duelo de titanes que se roba todas las miradas en Wimbledon

El español y el suizo disputan "una final" en semifinales del torneo de Wimbledon. A todo o nada, sobre el césped londinense.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 14:42

Wimbledon, Roger Federer, Rafael Nadal, tenis, REUTERS	FEDERER VS NADAL, TITANES EN WIMBLEDON. REUTERS.

Se para el mundo del deporte para ver a dos de los mejores tenistas de la historia de los últimos tiempos: Roger Federer y Rafael Nadal en lo que será la semifinal del torneo de Wimbledon. Todas las miradas, se posan en el suizo y el español, grandes atracciones del tenis.

 

Roger Federer sumó el miércoles otro hito monumental al convertirse en el primer hombre en sumar 100 triunfos en individuales en un torneo del Grand Slam para meterse en las semifinales de Wimbledon, ronda a la que también llegaron Novak Djokovic y Rafael Nadal.

 

El segundo preclasificado superó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y ahora se medirá con Nadal, que en el último partido del día le ganó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2.

 

La victoria de Federer, ocho veces campeón en el All England Club, aseguró un nuevo enfrentamiento con Nadal. El último choque entre ambos en este lugar fue en la final de 2008, cuando el español ganó un maratónico partido a cinco sets.

 

Por su parte, el español Rafa Nadal, segunda raqueta del mundo, derrotó este miércoles al estadounidense Sam Querrey firmando su pase a las semifinales de Wimbledon, donde le espera su gran adversario.

 

Nadal, de 33 años, necesitó dos horas y seis minutos para imponerse al número 65 del mundo por 7-5, 6-2 y 6-2 en la pista número uno del All England Club londinense. El viernes se enfrentará con Federer, de 37 años, por un puesto en la final.

 

El último choque entre ambos en este lugar fue en la final de 2008, cuando el español ganó un maratónico partido a cinco sets.

 

Nadal alcanza las semifinales del Grand Slam inglés por séptima vez y busca sumar este torneo sobre hierba a su reciente 12º título sobre la tierra batida de Roland Garros.

 

Este será el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer.

Roger Federer, Rafael Nadal, tenis, archivo REUTERS

EL HISTORIAL

El capítulo número 40 de la gran rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer será este viernes a las 8.30 (hora argentina). El español y el suizo, dos de las máximas leyendas históricas del tenis, se verán las caras en una de las dos semifinales de Wimbledon 2019, después de haber derrotado al estadounidense Sam Querrey y al japonés Kei Nishikori, respectivamente.

Roger Federer, Rafael Nadal, tenis, archivo REUTERS

En los 39 enfrentamientos previos, Nadal tiene la ventaja en el historial de 24 triunfos y 15 derrotas. En césped han medido fuerzas en tres oportunidades, todas en el torneo de Wimbledon y todas en finales. Federer ganó dos de ellas (2006 y 2007), y perdió la última de ellas (2008).

Roger Federer, Rafael Nadal, tenis, archivo REUTERS

Roger tenía una racha de seis triunfos de forma consecutiva contra Rafa, hasta que hace un par de semanas se enfrentaron también en las semifinales de Roland Garros donde el mallorquín se sacó la espina y cortó una seguidilla de descalabros.

Notas relacionadas