Evacuaron el Edificio Fortabat por escape de gas: 10 personas internadas

El escape se detectó en el segundo y tercer piso de la torre. Trabajó el SAME y el edificio fue evacuado por completo.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 15:03

Evacuaron el Edificio Fortabat por escape de gas, 10 personas internadas, Fotos Twitter	(Fotos: Twitter)

Alrededor de las 12 del mediodía de este jueves se dio señal de alarma y se detectó un escape de gas en el edificio Fortabat, en la calle Bouchard 680 en la esquina de Viamonte, pleno centro porteño, ubicado a pocos metros del Ministerio de Trabajo.

 

Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo al respecto: “Fue un escape de gas que ya está controlado, diez personas que trabajan en el edificio fueron oxigenadas con las unidades del SAME y ninguna corre peligro”. De inmediato se procedió a la evacuación.

 

"Trasladamos a diez personas y otras trece fueron asistidas en ambulancias en el lugar. Los trasladados fueron por cefaleas e irritación en vías superiores. Los llevamos al Argerich y al Ramos Mejía", agregó Crescenti.

 

Por su lado, una mujer que debió ser evacuada de urgencia, manifestó: "Nos dijeron que estaban limpiando las calderas y salió gas. Yo estaba en el piso 10 y había olor a gas".

 

Fuentes policiales indicaron que se evacuó el edificio en forma completa y que el escape se encuentra controlado. Desde Metrogas ratificaron que se cortó el gas y que se está trabajando para determinar dónde se originó la pérdida.

 

Canal 26 estuvo en el lugar y habló en exclusiva con Walter Martínez, efectivo del departamento de Bomberos, quien confirmó que asistieron al edificio tras el llamado que indicaba que había varias personas "con problemas respiratorios".

 

 

Al lugar también se acercó personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Bomberos PFA) y de la Brigada de Emergencias Especiales (Bomberos de la Ciudad).

 

El incidente fue en el segundo y tercer piso, Metrogas ya está trabajando para solucionarlo”, precisó Crescenti. Y confirmó que el traslado de diez personas a hospitales aledaños fue solamente por precaución, ya que “no corren peligro”.

Notas relacionadas