Cadáver equivocado en Hospital Muñiz: "Nadie dio una explicación, se escaparon"

Familiares de Sandra Ávalos, fallecida en el Hospital Muñíz, siguen esperando una respuesta y una solución, luego de haber recibido un cuerpo equivocado. CANAL 26 habló con ellos en EXCLUSIVA.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 15:49

Escándalo por cadáver equivocado en Hospital Muñiz, familiares exigen respuestas, Canal 26

El Hospital Muñiz, de la Ciudad de Buenos Aires está en el centro de la polémica, luego de que se supiera que a una familia le fue entregado el cadáver equivocado, de una persona que no era su familiar.

 

Por el hecho, renunció la directora del hospital, Mabel Nogueras. Tras la inaceptable equivocación, otra familia, veló el cuerpo de Sandra Ávalos -la mujer fallecida, de 41 años de edad- al que habrían sepultado en el cementerio de la localidad bonaerense de Monte Grande.

 

Canal 26 estuvo en el centro asistencial y habló en entrevista exclusiva con familiares directos, que aún siguen esperando respuestas concretas y una decisión judicial para recuperar el cuerpo de Sandra.

 

"Cuando me entregaron el cuerpo, yo dije, esta no es mi hermana", dijo Karina, hermana de Sandra.

 

"Cuando me di vuelta, no había nadie, y estaba sola en la morgue", dijo; y continuó diciendo sobre el procedimiento de reconocimiento del cuerpo de su hermana: "se escaparon, me dejaron sola".

 

 

"Nadie me dio ninguna explicación de nada", agregó la mujer. Sobre el punto, también mencionó que al advertirse el error, los camilleros y personal del hospital, se retiraron sin darle ninguna explicación por lo sucedido.

 

"Para mí, el error fue del hospital", aseguró -sin dudarlo- Karina ante Canal 26. Así mismo, y haciendo aún más grave y dramático el caso, comentó que desde la Fiscalía que interviene le manifestaron que el hecho "no es un delito".

 

Los familiares de Sandra Ávalos están en la vereda del Hospital Muñíz, aguardando no sólo la orden judicial para poder recuperar el cuerpo, sino también una respuesta concreta de parte de las autoridades del centro de salud; que hasta ahora no ha llegado.