Se cayó Twitter: reportan problemas en todo el mundo

El servicio sufrió caídas en casi todo el planeta y no se dieron explicaciones oficiales al respecto.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2019 - 16:25

Se cayó Twitter: problemas en todo el mundo


La red social Twitter estuvo funcionando con problemas en varias parte del mundo este jueves, según reportan diferentes usuarios a DownDetector.

 

Tras una hora funcionando con diferentes inconvenientes y problemas, Twitter restituyó su servicio, aunque en algunas regiones persistían fallas menores.

 

De acuerdo con ese sitio, que monitorea el funcionamiento de varias plataformas web, la plataforma registró serios inconvenientes en varias partes del mundo.

 

Cuando se quería entrar a la red social se podía ver un mensaje que dicía: "Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo pronto volverá a la normalidad".

 

La plataforma dejó de funcionar el día en que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha organizado "una cumbre de medios sociales" en la Casa Blanca para denunciar "la tremenda deshonestidad, parcialidad, discriminación" que estima que practican "algunas compañías".

 

"No permitiremos que se salgan con la suya mucho más tiempo", tuiteó el mandatario antes de una reunión sobre la que no ha ofrecido muchos detalles y a la que no había invitado a compañías como Facebook o Twitter.

 

Hubo varios inconvenientes de este tipo en distintas plataformas y servicios últimamente. Hace poco más de una semana, hubo una falla que afectó a Instagram, Facebook y WhatsApp. En esta última app de mensajería no se podía enviar audios, fotos ni videos.

 

"Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente", habían manifestado desde al compañía en un primer momento.

Notas relacionadas