Argentinos Juniors venció a Colón y quedó con un pie en los cuartos de Copa Sudamericana

Se impuso como visitante por 1 a 0 con gol de Matías Romero. Con la ventaja conseguida, el Bicho buscará cerrar la serie en La Paternal el próximo jueves.

Por Canal26

Viernes 12 de Julio de 2019 - 07:23

Festejo de Argentinos Juniors tras victoria ante Colón en Copa SudamericanaArgentinos Juniors logró un gran triunfo como visitante tras imponerse en Santa Fe por 1 a 0 a Colón, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco del cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Matías Romero, a los 38 minutos del primer tiempo, le otorgó la victoria al conjunto de Diego Dabove.

 

La revancha se disputará el próximo jueves en La Paternal, donde Argentinos pasará de ronda con solo empatar, mientras que Colón deberá ganar por cualquier resultado, a excepción del 1-0 que dirimirá al equipo clasificado en la definición por penales.

 

Desafiando a la lógica, la formación de La Paternal se paró en campo contrario al inicio del match.

 

Producto de dicha saludable postura sorprendió a su adversario con un planteo ofensivo que tras el primer cuarto de hora abandonó parcialmente hasta languidecer casi por completo.

Transcurrido ese lapso, el "Sabalero" revirtió su discreto comienzo y torció la primigenia tendencia hasta la media hora de juego.

 

Cuando el desarrollo había ingresado en una peligrosa meseta, una pelota que el esmerado Silva le bajó de cabeza a Romero encontró en el excelente control y posterior remate del volante visitante el corolario exacto a una aceitada maniobra de ataque.

 

En el complemento el técnico local, Pablo Lavallén, ordenó un adelantamiento masivo de su formación, actitud que no le permitió apoderarse del control del trámite a pesar de disponer de la posesión casi monopólica del balón.

 

En base a una estrategia tan pragmática como efectiva, Argentinos no sintió saudades del recientemente transferido a Boca Alexis Mac Allister al escalonarse correctamente para suplir su ausencia y controlar un partido que ya tenía ganado desde hacía mucho tiempo atrás.

Notas relacionadas