Google homenajea a René Favaloro con su doodle, a 96 años de su nacimiento

El buscador rinde homenaje al gran cardiocirujano argentino que cambió la historia de la medicina con la invención del bypass. Unos 25 países alrededor del mundo amanecieron con el gran profesional de la salud en sus pantallas.

Por Canal26

Viernes 12 de Julio de 2019 - 08:37

Doodle de Google para René Favaloro por el aniversario 96 de su nacimiento

Google rinde homenaje con su doodle, en el marco del 96°aniversario de su nacimiento, al histórico cardiocirujano argentino René Favaloro.

 

Con un corazón junto a elementos médicos típicos y una caricatura, el buscador recuerda al gran profesional de la salud que marcó un antes y un después en la medicina por la cirugía del bypass coronario, que todavía sigue salvando vidas en todo el planeta.

 

René Gerónimo Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en el barrio "El Mondongo" de la ciudad de La Plata.

 

El 29 de julio del 2000 se suicidó de un disparo en el pecho. En una carta enviada al entonces presidente Fernando De la Rúa, esbozaba una dura crítica al sistema de salud nacional y, en particular, exclamaba estar cansado de luchar para conseguir fondos para solventar su fundación.

 

Dos años más tarde se sancionó la ley 25.598 mediante la cual se estableció el 12 de julio como "Día Nacional de la Medicina Social" en conmemoración a la fecha de nacimiento de su nacimiento y en homenaje a todos los médicos que se desempeñan en esa área.

 

El doodle de este 12 de julio se proyecta en los buscadores de 25 países: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Con este homenaje, René Favaloro se suma a otros argentinos que fueron destacados por el buscador a través de un doodle. Bernardo Alberto Houssay, Gustavo Cerati, Lola Mora, Carlos Gardel, Julio Cortázar, Mercedes Sosa, Aníbal Troilo, Maria Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, Mariquita Sánchez de Thompson, Tato Bores, Juana Manso, Quinquela Martín, Alfredo Bioy Casares, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson y Juan Manuel Fangio, ya fueron homenajeados anteriormente.

Notas relacionadas