Djokovic venció a Bautista Agut y accedió a la final de Wimbledon

El serbio se impuso ante el español por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 y espera por el ganador del duelo entre Nadal y Federer. Nole buscará quedarse con su decimosexto título de Grand Slam.

Por Canal26

Viernes 12 de Julio de 2019 - 09:59

Novak Djokovic en Wimbledon (Reuters)

Novak Djokovic se impuso en un partidazo por sobre Roberto Bautista Agut con parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 y alcanzó la final de Wimbledon, donde el próximo domingo intentará repetir el triunfo del año pasado y alzarse con su quinto triunfo en el grande británico.

 

El serbio, número uno del mundo, supo sufrir ante un Bautista Agut que planteó batalla pero que cayó ante la experiencia del vigente campeón.

Novak Djokovic en Wimbledon (Reuters)

Salió nervioso Bautista a la pista central del All England Tennis Club, y lo aprovechó el serbio, que en apenas diez minutos ya veía como el marcador marcaba un 3-0 a su favor. El ibérico debutaba en unas semifinales de Grand Slam, y eso se notó al principio de un set que el número uno se apuntó con comodidad.

 

Pero la dinámica varió en el segundo parcial. Bautista se soltó y sorprendió a Djokovic, que pasó de dominar el partido a ser dominado por un tenista venido arriba para tratar de alcanzar la primera final de Grand Slam de su carrera. El español logró el break nada más comenzar el parcial y ya no cedió su saque, apuntándose el segundo set.

Novak Djokovic en Wimbledon (Reuters)

No pudo, sin embargo, confirmarlo en el tercer set. En el momento de la verdad, el serbio reaccionó y alcanzó un break que le valió para ganar el tercero y ponerse en ventaja.

 

Hasta ahí llegó la resistencia de Bautista, que en el cuarto y último set vio como Djokovic le pasaba por encima para certificar su presencia en la final

 

Notas relacionadas