Federer venció a Nadal en el duelo de titanes y se metió en la final de Wimbledon

En cuatro sets, el suizo fue un relojito y se quedó con el partidazo ante el español en semifinal de Wimbledon.

Por Canal26

Viernes 12 de Julio de 2019 - 15:35

Roger Federer, Wimbledon, Federer vs. Nadal, tenis, REUTERS	Federer. REUTERS

Roger Federer y Rafael Nadal disputaron este viernes la segunda semifinal en Wimbledon con sabor a final. El suizo salió con todo y se quedó con su pase a la final tras derrotar al español en cuatro sets.

 

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

Roger Federer, Wimbledon, Federer vs. Nadal, tenis, REUTERSFederer. REUTERS

Roger se quedó con el primer set por 7-6 (3), mientras que el español obtuvo la segunda manga por un contundente 6-1 en la segunda semifinal en el césped londinense. 

Rafael Nadal, Wimbledon, Federer vs. Nadal, tenis, REUTERS	Nadal se la vio complicada al perder el tercer set y las dificultades en el cuarto. REUTERS

En el tercero, Federer se impuso 6-3. Y en el cuarto se impuso por 6-4 y levantó los brazos en alta ante la ovación multitudinaria.

 

Nadie quiso perderse el partidazo de estos dos titanes del tenis, los dos mejores jugadores de los últimos tiempos que ya hicieron historia con cada torneo que se llevaron a casa en diferentes ocasiones.

Rafael Nadal en Wimbledon (Reuters)Nadal. REUTERS

Tras esta "final anticipada" ante Nadal que significó este partido, Roger tiene a otro difícil rival en la final de Wimbledon: deberá enfrentar al número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien ya se había clasificado el jueves y esperaba ansioso a su oponente. 

Roger Federer en Wimbledon (Reuters)Federer. REUTERS

HACIENDO HISTORIA:

La semi de Roger y Rafa recordó a su épico enfrentamiento en la final de hace 11 años sobre el césped londinense, considerado como uno de los mejores partidos de la historia del tenis.

 

Los dos jugadores no se habían vuelto a encontrar cara a cara en Wimbledon desde la final de 2008 y ahora deberán medirse de nuevo por un paso a la final.

 

El español, de 33 años, fue número uno en 2008, 2010, 2013 y 2017. Tiene 18 títulos de Grand Slam (12 Roland Garros, 3 US Open, 2 Wimbledon y 1 Abierto de Australia). 

 

Primera raqueta en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, el suizo, de 37 años, suma 20 grandes trofeos (8 Wimbledon, 6 Abierto de Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros).

 Rafael Nadal y Roger Federer en Wimbledon (Reuters)Federer y Nadal, en otra foto titánica en Wimbledon. REUTERS

Entre ambos acumularon más de 100 millones de dólares en premios y han escrito buena parte de la historia del tenis.

Roger Federer, Wimbledon, Federer vs. Nadal, tenis, REUTERS	La euforia para Federer. REUTERS

Los brazos en alto para Roger Federer, quien sigue haciendo historia en el tenis. Se quedó con el partido número 40 ante Nadal y se metió en otra final de Wimbledon, su territorio preferido. 

Notas relacionadas