Cristian Aldana, ex "El otro yo", condenado a 22 años de prisión por abuso sexual de menores

En sus últimas palabras antes del veredicto, el ex cantante de la banda se había defendido. "No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira", dijo ante los jueces.

Por Canal26

Viernes 12 de Julio de 2019 - 16:41

22 años de prisión para Cristian Aldana, el ex

Cristian Aldana, ex vocalista y líder de la banda "El otro yo", fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual de menores. Así lo decidió la Justicia este viernes 12 de julio.

 

"No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira", dijo ante los jueces el músico, en lo que fueron sus últimas palabras antes de darse a conocer el veredicto.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó al líder de la banda "El Otro Yo" por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos.

 

En una sala de audiencia colmada por la presencia de las denunciantes, periodistas y público, Aldana, vestido con traje negro, camisa blanca y zapatillas negras, se mantuvo de pie, con un cartel en la mano escrito con letras manuscritas de imprenta con la leyenda "sin defensa no hay juicio", posando para las fotos, en la previa al inicio de la última audiencia en el juicio en su contra.

 

Como es de rigor, el Tribunal, encabezado por Rodolfo Goerner, le informó que podía hacer uso de su derecho a pronunciar unas últimas palabras antes de la lectura de la sentencia que, tras un cuarto intermedio dispuesto al finalizar las palabras del acusado, fue dispuesta para las 15:30 de esta tarde.

 

Así, y tras una exposición que se extendió durante media hora, la sala ubicada en la planta baja de la sede judicial de la calle Paraguay al 1500 del barrio porteño de Recoleta volvió a ser desalojada, a la espera del reinicio de la audiencia, y Aldana quedó alojado nuevamente en la Alcaidía.