VIDEO: persecución de película a submarino narco en alta mar

El trabajo de la Guardia Costera de EE.UU. en el Océano Pacífico. El sumergible de unos 14 metros llevaba 7 toneladas de cocaína.

Por Canal26

Viernes 12 de Julio de 2019 - 20:50

Guardia Costera de EE.UU. persiguiendo a submarino narco en el Pacífico, captura de videoOperativo en alta mar. Detención del narcosubmarino

El video de una dramática persecución en el Océano Pacífico se convirtió en unas de la noticias internacionales destacadas de este viernes. El mismo muestra a la Guardia Costera persiguiendo a un submarino narco.

A máxima velocidad en el mar, lanchas rápidas de la Guardia Costera fueron asistidas por un buque mayor mientras seguían de cerca a un semi sumergible, parecido a un clásico submarino de guerra, aunque de menores dimensiones.

En el video se pueden oír gritos de los efectivos de la Guardia Costera hacia la nave narco en busca de que se detuviera. Mientras que las lanchas norteamericanas logran ponerse a la par del sumergible, es momento de ocasión para que dos efectivos, vestidos con ropas de fuerzas especiales, salten al submarino.

Allí, comienzan los golpes a la escotilla de entrada, para lograr abrirla y hacer rendirse a un hombre que sale con sus brazos en alto en clara muestra de rendición. Imágenes de película. El rostro del hombre no se ve porque está pixelado. 

El barco de la Guardia Costera, llamado "Munro", realizó un operativo intenso en aguas internacionales en el Pacífico oriental.

Video Gentileza: La Razón.

El sumergible de 45 pies (unos 14 metros) de largo viajaba a unas 10 millas por hora "a cientos de millas de la frontera ecuatoriana-colombiana", dijo Brickey. El equipo que abordó el sumergible se especializa en abordaje de alto riesgo y estaba armado con visión nocturna para ver dentro de la escotilla del sumergible.

Cinco personas estaban a bordo del barco, y la Guardia Costera incautó alrededor de 17.000 libras de cocaína (7 toneladas) por un valor estimado de US$232 millones, dijo el portavoz.

Las imágenes del impactante video corresponden al pasado 18 de junio, ,según la cadena ABC. Las mismas también fueron difundidas por la cadena CBS.

Incluso se escuchan los gritos en castellano de la tripulación norteamericana, que tras identificarse, ordenan: "¡Alto su barco ahora! ¡Alto su barco ya!". En medio del operativo, uno de los tripulantes norteamericanos admite que "va a ser difícil subirse (al submarino) que avanza a toda velocidad".

"Una aeronave de patrulla marítima vio por primera vez el sumergible y comunicó su ubicación al Munro", dijo el teniente comandante Stephen Brickey a ABC News. El barco de la Guardia Costera envió un helicóptero más allá de la línea de visión del sumergible y dirigió a los dos barcos más pequeños a su ubicación.

"Es realmente difícil de detectar, por lo que la aeronave que está ahí afuera buscando hace un trabajo maravilloso", dijo a ABC News el capitán Jim Estramante, comandante del Munro: "El nuestro hizo un trabajo maravilloso al ubicarlo".

Notas relacionadas