Axel Kicillof: "Hay que cuidarle el bolsillo a la gente, no se llega a fin de mes"

"Estamos preocupados por la situación socio económica, laboral... la gente no llega a fin de mes, dijo el precandidato a gobernador bonaerense. "La Provincia hizo una política de vaciamiento", agregó.

Por Canal26

Viernes 12 de Julio de 2019 - 20:50

Axel Kicillof, San Fernando, exclusiva Canal 26

De cara a las PASO, el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, dialogó en exclusiva con CANAL 26 desde San Fernando donde pidió "cuidarle el bolsillo a la gente" y dio duras críticas a la gestión de María Eugenia Vidal.

 

"La salud, la educación, el deporte van a ser prioridades en el próximo Gobierno", expresó el precandidato, que se mostró confiado de un triunfo electoral.

 

A su vez, cuestionó: "Estamos preocupados por la situación socio económica, laboral... la gente no llega a fin de mes. Las tarifas están planchadas, y es decisión de la Gobernadora que decidió no cobrar las tarifas ahora y te quedó la deuda. Van a tener que pagarla los bonaerenses en el verano".

Encontrá más vídeos

"Hay que cuidarle el bolsillo a la gente", dijo Kicillof en la entrevista y remarcó sobre el Gobierno: "No pueden explicar nada. Han hecho una campaña mirando para atrás, no mirando el presente y menos para adelante. No pueden prometer nada para seguir gestionando".

 

"La economía del país con Mauricio Macri viene cayendo, en picada. El empleo viene cayendo, el desempleo subiendo, las condiciones sociales deteriorizándose", agregó. "Tenemos escuelas sin calefacción y docentes mal pagos", detalló.

 

Apuntando directamente a Vidal, Kicillof dijo: "La Provincia hizo una política de vaciamiento".

Axel Kicillof, San Fernando, exclusiva Canal 26

Previamente, el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, y el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, estuvieron juntos hoy en San Fernando y aseguraron que quieren "discutir propuestas para poner en marcha la Provincia".

 

"Lo único que nosotros queremos es discutir propuestas para adelante, pero sin dejar de hablar del presente. No se puede tapar la enorme ausencia del gobierno provincial", resaltó Kicillof, al apuntar a la gestión de la mandataria María Eugenia Vidal.

 

Durante una recorrida de la que también participó el actual intendente, Luis Andreotti, y el candidato a jefe comunal, Juan Andreotti, el ex ministro señaló: "Con Sergio Massa coincidimos en que la salud va a ser una prioridad de nuestro gobierno. Y este hospital es un ejemplo de decisión en respuesta a las necesidades de los vecinos".

 

"Hay una discusión pendiente sobre temas como la coparticipación, pero hoy hay un problema más grande aún que es que el gobierno de la provincia ha abandonado áreas como la salud, la educación, se ha abandonado también la seguridad; la nafta de los patrulleros muchas veces la pagan los intendentes. Los intendentes han tenido que ocuparse de que a los vecinos no les falten cuestiones básicas. Han suplido lo que la gobernadora no ha hecho", afirmó Kicillof.

Notas relacionadas