La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, amanecieron cubiertos por niebla

La intensa neblina generó complicaciones en los accesos y demoras en Ezeiza y cancelaciones en El Palomar.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2019 - 08:02

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, amanecieron cubiertos por la neblina, Canal 26Buenos Aires amaneció este sábado cubierta de niebla. La poca visibilidad afectó los accesos y vuelos en el aeropuerto de Ezeiza y El Palomar.

Para la jornada, se espera una mínima de 8° y una máxima de 15°, con un clima ligeramente nublado por la tarde.

Cerca de las 7.30, la visibilidad era de 4,5 kilómetros, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, el aeropuerto de Ezeiza operó en "categoría 3", con proceso de visibilidad reducida en progreso; algunos de los vuelos fueron desviados a otros destinos para concretar los aterrizajes.

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, amanecieron cubiertos por la neblina, Canal 26En El Palomar, los vuelos FO5070 y FO5014 de Flybondi fueron cancelados, mientras que los vuelos WJ3420, WJ3436 y WJ3182 de Jetsmart demorados.

Ante la intensa neblina, se recomienda disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, no realizar maniobras bruscas, no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla y no detenerse en banquina.

Además utilizar siempre el cinturón de seguridad y luces bajas encendidas y antiniebla al conducir, sin prender las luces altas.

Vialidad Nacional también sugiere aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

 

Notas relacionadas