Harrison Ford cumple 77 años: el carpintero que se lució como Han Solo e Indiana Jones

El legendario actor estadounidense sopla las velitas. Uno de los protagonistas de la historia del cine cambió su vida trabajando con la madera y hoy es una emblemas del cine internacional.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2019 - 15:00

Harrison Ford

El legendario actor estadounidense, Harrison Ford, nacido en Chicaco, Illinois, cumple 77 años y las redes sociales se llenaron de mensajes para saludarlo.

 

Ford ha participado en algunas de las películas más emblemáticas del siglo XX, ya que es reconocido por su papel protagónico en “Indiana Jones” y como Han Solo en “Star Wars”.

Harrison Ford

Previo a su carrera como actor, Harrison Ford trabajó como carpintero para cubrir sus gastos.

 

Mientras realizaba trabajos de carpintería en estudios de grabación, conoció a George Lucas, quien le dio un papel en la película de 1972, “American Graffiti”.

Por esta experiencia, el director lo consideró para el papel de Han Solo en “Star Wars”. Esta primera trilogía fue un antes y un después para la industria cinematográfica.

 Harrison Ford

Más tarde, Lucas retomaría a Ford como el arqueólogo Indiana Jones, cuyas primeras tres películas son recordadas con cariño por sus fanáticos.

 Harrison Ford

Ford también ha participado en películas como “Apocalypse Now”, “Air Force One” y “Blade Runner”, entre muchas más. Harrison Ford

En 2015, regresó como Han Solo en una nueva entrega de “Star Wars”, y también apareció en la nueva película de “Blade Runner 2049” en el año 2017. Incluso, ha anunciado que regresará como Indiana Jones en una quinta película.