De Rumania al mundo: Simona Halep y Nadia Comaneci, abrazo de gigantes en Wimbledon

La mejor gimnasta de la historia y la reciente ganadora del tercer Grand Slam del año se cruzaron en un abrazo tras la coronación.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2019 - 15:29

Simona Halep y Nadia Comaneci en Wimbledon

Simona Halep se consagró como la primera rumana en conquistar Wimbledon y entra en la historia del deporte de su país como una de las grandes representantes.

 

En la tribuna, se encontraba la rumana más importante de la historia del deporte, Nadia Comaneci, quien no dudó en apoyar a su compatriota en las tribunas de la Catedral.

Nadia Comaneci viendo a Simona Halep en la semifinal de Wimbledon (Reuters)

La gimnasta, emblema de su actividad, conquistó nueve medallas olímpicas de las cuales cinco fueron de oro. Además, fue la primera gimnasta que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística.

 

La rumana Virginia Ruzici, campeona de Roland Garros en 1978 y cuartofinalista de Wimbledon dos veces, también se encontraba en el box de la tenista para apoyar a una de las mejores tenistas del mundo.

 

La tarea de Halep en Wimbledon superó a otro grande del tenis: Ilie Nastase, otra gloria del deporte rumano, fue finalista en 1972 y 1976 pero no pudo quedarse con la gloria en el césped londinense.

 

Un país con la mitad de habitantes que la Argentina pero que, al repasar su historia, encontramos grandes nombres que marcaron un antes y un después en las páginas de historia del deporte mundial.

Notas relacionadas