Cabal y Farah, históricos en Wimbledon: campeones y nuevos número 1 del mundo en dobles

Los colombianos se quedaron con su cuarto trofeo del año tras imponerse ante Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin en un partido de cuatro horas y 56 minutos: 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2019 - 18:43

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon (Reuters)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin y subiendo, además, al número uno del mundo de la modalidad.

 

La pareja, que llegaba al All England Club tras ganar el título en Eastbourne también sobre hierba, se quedaron con su cuarto trofeo del año en un partido de cuatro horas y 56 minutos: 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Con el triunfo, se colocarán desde el lunes por primera vez en su trayectoria números uno del mundo, aunque ya dominaban en la carrera a Londres desde el 19 de mayo de este año.

 

Para Cabal y Farah fue también su primer Grand Slam como dupla. Desde 1963, con los mexicanos Rafael Osuna y Antonio Palafox, una pareja latinoamericana no se quedaba con el título de dobles en la catedral del tenis.

Notas relacionadas