Detuvieron a Esteban González, quien golpeó y provocó la muerte de taxista en Ensenada

La Justicia modificó la carátula, que pasó a ser “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”. Ante esto, quedó detenido tras declarar.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2019 - 19:15

Detención de Estaban Oscar González, asesino del taxista en Ensenada (Agencia NA)

Esteban González, el joven que golpeó brutalmente a un taxista en Ensenada y provocó su muerte, quedó detenido por decisión del juez Juan Pablo Masi, quien además dispuso modificar la carátula del caso, que ahora quedó calificado como homicidio.

 

Según indicaron abogados defensores del imputado, la resolución fue tomada por el juez de Garantías Juan Pablo Masi, quien días atrás había tomado la decisión de que quede en libertad.

 

"Aparentemente es por el cambio de carátula a homicidio simple por la muerte del taxista", dijo uno de los abogados de González Zablocki que definió la medida como "sorpresiva".

 

El imputado, de 27 años, se había presentado en la tarde de este sábado en sede judicial ante la convocatoria a indagatoria del fiscal Juan Menuchi, quien lo informó del cambio de carátula, ocasión en la que se negó a declarar por consejo de sus abogados.

 

"El juez había dicho que era la cámara la que tenía que tomar esta decisión, pero ahora hizo otra cosa", sostuvo otro de los letrados.