Djokovic, tras ganar su quinto Wimbledon: "Fue una de las dos o tres mejores finales de mi carrera"

El serbio se impuso por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 en 4:57 horas ante el suizo y sumó 16° título de Grand Slam, el quinto sobre césped.

Por Canal26

Domingo 14 de Julio de 2019 - 15:43

Djokovic vs. Federer, tenis, Wimbledon, ReutersREUTERS

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, al suizo Roger Federer en cinco sets.

 

El serbio y el suizo disputaron la final más larga de la historia del Grand Slam de Wimbledon, que trajo por primera vez en tie-break a 12-12 tras el cambio de las reglas del torneo. El partido duró 4 horas y 55 minutos, superando a la final entre Nadal y Federer de 2008 que había durado 4 horas, 48 minutos.

 

 "Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera", afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto que duró dos horas.

 

"Sé que lo dije antes, pero cuando era chico y tenía 5 años, soñaba con convertirme en un tenista profesional y este siempre fue el torneo donde quería participar y ganar", expresó.

"Solía fabricar trofeos con distintos material, soñando con que algún día estaría aquí y es muy especial estar con mi hijo, mis papás y todo mi equipo. Mi hija y mi esposa están en Londres pero se quedaron en casa así que les envío un gran saludo", cerró.

 

 

Notas relacionadas