La victoria de Djokovic en Wimbledon con picos de 6 puntos, según medidora SMAD

La victoria del serbio en histórica final de Wimbledon fue de lo más visto en la tarde del domingo. El encuentro cautivó a miles de fanáticos del tenes y así lo reflejan los números de audiencia de SMAD.

Por Canal26

Domingo 14 de Julio de 2019 - 18:01

Djokovic, tenis, Wimbledon, Smad

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, al suizo Roger Federer en cinco sets.  Según la medidora SMAD (smad.com.ar), el partido tuvo un promedio de audiencia de 6 puntos.


Djokovic necesitó cuatro horas y 55 minutos para imponerse al suizo, segundo cabeza de serie, por 7-6 (7/5) 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7-3), recurriendo por primera vez a un tie-break final de 12-12 tras al cambio de las reglas en Wimbledon.

 

El encuentro paralizó al mundo del tenis y el deporte, miles de fanáticas estuvieron prendidos al televisor para seguir el encuentro. 

 

Así quedó demostrado con los números del rating televisivo: según la medidora SMAD (smad.com.ar), el partido tuvo un promedio de audiencia de 6 puntos de rating en ESPN, convirtiéndose en lo más visto de la tarde en cable.

 

La anterior final más larga disputada en la pista central del legendario All England Club londinense se remontaba a 2008, cuando Federer perdió en cuatro horas y 48 minutos contra Rafa Nadal, en un partido considerado como uno de los mejores de la historia del tenis.

Notas relacionadas