Marcha de taxistas a tribunales platenses pidiendo "justicia" por chofer asesinado

Juan Carlos Berón, secretario general de Conductores de Taxis, confirmó que con la consigna "Justicia por Jorge", marcharán para "pedir que el asesino quede preso". Marcharán el martes desde las 10 de la mañana.

Por Canal26

Lunes 15 de Julio de 2019 - 06:50

Marcha de taxistas en La Plata por asesinato de taxista

Taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada encabezarán este martes una movilización a los tribunales penales de la capital bonaerense para pedir "justicia" por Jorge Gómez, el conductor asesinado a golpes el miércoles pasado tras una discusión de tránsito.

 

"Queremos repudiar este tipo de hechos violentos. Este asesino mató a un trabajador y ya había golpeado brutalmente antes a un amigo. Hay que frenarlo porque es un peligro", opinó Berón.

 

Por decisión del juez Juan Pablo Massi, el sábado quedó detenido Esteban González, de 27 años, quien golpeó brutalmente al taxista en Ensenada y provocó su muerte. El juez además dispuso modificar la carátula del caso, que ahora quedó calificado como homicidio.

 

El abogado Gabriel Mendy, defensor del acusado, señaló que este lunes interpondrá un recurso de hábeas corpus para que la Cámara de Apelaciones bonaerense "revise la resolución que el juez tomó, que está sustentada en la agravación del delito de homicidio". Consultado sobre la versión de su defendido sobre el ataque, el letrado respondió que "no pudo hablar con él en detalle sobre lo que pasó".

 

"Sólo sé que hubo insultos cruzados y amenazas de ambos lados; de hecho, el primero que se bajó del auto fue el taxista y lo llamó a González a pelear", aseguró.

 

Por su parte Guillermo Von Wernich, abogado de la familia del taxista fallecido, señaló que “se están juntando pruebas para acompañar la instrucción penal y reforzar la orden de detención del fiscal, que está actuando muy bien”.

 

La concentración, de la que también participará la familia de la víctima, comenzará el martes a las 10 de la mañana en las calles 50 y 126 de Ensenada, desde donde se dirigirán hacia los tribunales y rodearán la manzana que ocupan.