Mamá de Gustavo Fernández: "Verlo realizado y haciendo lo que le gusta, no tiene precio"

Nancy dialogó con RADIO LATINA a un día de que su hijo se coronara campeón en Wimbledon en tenis adaptado.

Por Canal26

Lunes 15 de Julio de 2019 - 10:18

Gustavo Fernández - Radio Latina

Gustavo Fernández hizo historia al lograr su primer título en Wimbledon al imponerse al japonés Shingo Kunieda en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas.

 

Su mamá, Nancy, dialogó con RADIO LATINA sobre el logro de su hijo, lo que significó ganar en Londres y conseguir el galardón por primera vez tras no haber podido obtener el triunfo en las definiciones en 2017 y 2018.


"Gusti le ganó a su ídolo y no lo podía creer. Está viajando a Barcelona y preparándose para los próximos torneos", comentó en el ciclo "El Exprimidor" con Ari Paluch.

 

"Pasa 7 meses de gira. Desde chico Gusti fue muy activo", dijo.

 

"Siempre quisimos que Gusti sea feliz y jamas pensamos que podía llegar a tanto", expresó.

 

Sobre el accidente que tuvo de pequeña, agregó: "El infarto medular que sufrió Gusti no es habitual. Logramos que Gusti no sea resentido". 

Encontrá más vídeos

"Antes de que juegue al tenis, fue a fútbol y otros deportes. La silla de ruedas con la que juega cuesta mas de 10 mil dolares", comentó.



"Gusti juega con una silla especial que hacen que su cuerpo y la silla sean solo una. El tenis es igual salvo el uso de silla de ruedas y la pelota puede picar dos veces, pero todo lo demás es lo mismo", comentó sobre las diferencias entre el tenis convencional y el adaptado.

 

"Siempre a nuestros hijos le dijimos que sueñen y eso hicimos, verlo realizado y haciendo lo que le gusta, no tiene precio", cerró.

 

Fernández oriundo de la ciudad cordobesa de Río Tercero llegó a la final luego de vencer en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3 y en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-0 y 6-4.



Con el logro obtenido este domingo, Fernández conquistó su quinto título de Grand Slam tras los que consiguió en Australia 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019.

Notas relacionadas