Los jueces de la Corte Suprema hicieron público su patrimonio

Los cinco integrantes del máximo tribunal de Justicia de la Nación lo hicieron tras un pedido de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. Es la primera vez que se conoce el patrimonio de los juristas.

Por Canal26

Lunes 15 de Julio de 2019 - 10:55

Fallo Corte Suprema

Los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundieron sus respectivos patrimonios, tras un pedido de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.

 

El tribunal entregó los formularios de la AFIP con sus bienes. Como dato, vale decir que la mayoría duplicó su fortuna de 2017 hasta ahora.

 

El documento muestra por primera vez el patrimonio total de los jueces, entre 2015 y 2017, inclusive. 

 

Carlos Rosenkrantz ya recibía un total de $39,5 millones en 2017 y de acuerdo a los cálculos, eso fue duplicado en los últimos dos años luego de las declaraciones juradas del impuesto sobre los bienes personales de la AFIP.

 

El juez declaró tener cinco propiedades en Capital Federal, un lote en Pilar y tres automóviles, además de una colección de cuadros y esculturas.

 

Ricardo Lorenzetti por su lado, tenía unos $25 millones hace dos años cuando aún presidía la Corte. En total, el declaró tres inmuebles y un auto en Rafaela, más acciones en Ratio SA, una sociedad por la que la diputada nacional Elisa Carrió lo había denunciado anteriormente.

 

También, Lorenzetti detalló dinero en efectivo y una cuenta bancaria en el exterior con más de $9 millones, que ya poseía antes de integrar la Corte.

 

El caso de Horacio Rosatti es bastante parecido, ya que desde 2017 al presente duplicó su patrimonio. En la declaración jurada quedó expresada la compra de una casa en Recoleta financiada con un préstamo UVA de Banco Ciudad por un millón. Su patrimonio total se acerca a los $7 millones y también tiene otras cinco casas en Santa Fe.

 

Elena Highton de Nolasco declaró bienes por $13 millones en 2017. De todos modos, el informe presentado no abunda en detalles, en contraposición al resto de los jueces de la Corte. Tal como en el caso de sus colegas, la jueza también declaró inversiones en inmuebles y automóviles.

 

Finalmente, Juan Carlos Maqueda expuso un total de $6,7 millones hace dos años, como también activos en propiedades y dinero en efectivo valuados en más de un millón de pesos.

Notas relacionadas