Ataques de perros: implementarán sanciones a dueños y prohibirán ingreso a las playas

Las medidas se conocieron luego del salvaje ataque de tres ovejeros alemanes a una mujer que le provocaron graves heridas.

Por Canal26

Lunes 15 de Julio de 2019 - 18:06

Perros que atacaron a una mujer en Mar del Plata(Perros que atacaron salvajemente a una mujer en Mar del Plata)

Tras el salvaje ataque de tres ovejeros alemanes a una mujer, que le provocaron graves heridas, la intendencia de Mar del Plata decidió impulsar distintos cambios en la ordenanza 22.031, que regula la tenencia de los perros considerados “potencialmente peligrosos”, dada la extrema fuerza mandibular.

 

En ese marco, el intendente Carlos Arroyo adelantó que buscará modificar la ordenanza que regula la tenencia de perros peligrosos. Además policías e inspectores controlarán que ningún animal este en las playas.

 

En ese sentido, el jefe comunal adelantó que se “agravarán las sanciones a los dueños para el caso de descuidos de manejo de animales peligrosos”.

 

“Por lo pronto habrá mayores sanciones a los que sean irresponsables en la tenencia de animales, tanto por maltrato o que sean peligrosos en caso que no se cumplan con los requisitos” de la normativa señaló Arroyo.

 

Además, consideró que será polémica su decisión de prohibir el ingreso de perros a las playas "porque están acostumbrados a políticas equivocadas" y argumentó su decisión porque será “para cuidar la salud de la población”.

 

En ese marco, explicó que “según análisis de arena, indican que hay contaminación, que es obvio, porque hay animales que orinan, defecan, distribuyendo microbios y pudiendo originar enfermedades”.

Notas relacionadas