Estefanía Banini

La mediocampista Estefanía Banini, capitana de la Selección argentina en el último Mundial femenino de Francia 2019, denunció que no fue convocada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por haber pedido el cambio del cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello por que "no están a la altura" de lo que pretende una parte del plantel albiceleste.

 

"Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera", publicó Banini en su cuenta oficial de Instagram, a modo de despedida de la Selección albiceleste.

 

La mendocina, una de las más destacadas futbolistas argentina que actúa en el Levante de España, reveló que el motivo de su ausencia en la lista de convocados fue un pedido que el "todo el equipo" del Mundial 2019 le hizo a las autoridades de AFA.

Noticias relacionadas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda 🇦🇷! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo” Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar! Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? 🤔 (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo). Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo 🇦🇷 VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el

"El motivo de esto es muy simple: se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ´nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo´", escribió Banini.

 

Y agregó: "Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto, pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla".

 

En ese sentido, aseguró que no todas sus compañeras lucharon "de la misma manera", aunque aclaró que entiende que a ellas les haya ganado "el sentimiento tan lindo de defender la camiseta".

 

"A veces para crecer hay que resignar. Orgullosa de quienes sí lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos que no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice?", se preguntó, en referencia a la negativa de la capitana del campeón mundial Estados Unidos Megan Rapinoe.

 

El conjunto "albiceleste" clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por haber terminado en el tercer puesto de la Copa América de Chile 2018.

 

Allí, integrará el Grupo B, donde enfrentará cronológicamente al local Perú, Panamá y Costa Rica, mientras que en el Grupo A estarán México, Colombia, Paraguay y Jamaica.

 

El fútbol femenino, a diferencia del masculino, no tiene restricciones en cuanto a edad en los Panamericanos y la competencia se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno, donde los dos mejores avanzarán a semifinales en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.