Policías se quedaron dormidos en el patrullero y el detenido se fugó

La insólita evasión quedó grabada en una cámara de seguridad. Se escapó corriendo y esposado.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 09:31

Escape de preso, policías dormidos

Un preso de 18 años que debía ser trasladado hacia el Penal de Sierra Chica se escapó esposado del patrullero en el que era llevado y los policías bonaerenses a cargos del recluso dijeron que se habían quedado dormidos.


Fuentes policiales informaron que el prófugo en cuestión fue identificado como Franco Antonio Alderete, oriundo de Ciudad Evita y condenado por el delito de robo a mano armada.
  

Luego de haber sido retirado por dos policías de la dependencia de Ramos Mejía, el móvil en el que Alderete era trasladado hizo una escala programada en los tribunales de Lomas de Zamora en el Camino Negro.
  

Allí, un descuido policial le permitió escapar y su huida fue captada por una cámaras de seguridad.
  

En un video, se lo ve salir al preso de la camioneta policial y escapar con las esposas puestas.
 

 

El apresado tenía una causa por "robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de uso civil".
  

Según se desprende de las imágenes, los efectivos bonaerenses habían dejado al preso solo en el interior del vehículo y a las 4:37 Alderete logró salir por la puerta de atrás, sin que la custodia advirtiera el movimiento.
  

Lo que la Justicia buscaba determinar es si el detenido forzó el mecanismo, si se trató de un descuido de los policías o si recibió ayuda de los uniformados para darse a la fuga.
  

Efectivos de distintas seccionales de Lomas de Zamora buscaban al prófugo mediante un importante operativo rastrillaje.
  

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó desplazar a ambos policías y se levantó un sumario interno.

Notas relacionadas