Dólar hoy: tras varias jornadas a la baja, cerró el martes a $43,60

La moneda estadounidense cerró la jornada del martes con leve suba en comparación al cierre de ayer. Terminó cotizando a $43,60.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 15:58

Dólares (Reuters)Dólares. REUTERS.

El dólar subió 20 centavos respecto del cierre de ayer, tras un inicio de ronda bursátil estable.

 

El billete estadounidense terminó este martes cotizando a $ 41,60 para la compra y a $ 43,60 para la venta, según el promedio visto en la pizarra del Banco Nación.

 

En el inicio de la jornada, la divisa norteamericana había comenzado en los mismos valores del cierre de ayer, a $43,40.

 

Con poca oferta en la plaza cambiaria, el dólar cotizó en el inicio de semana con fuerte alza, a $43,40 para la venta según el promedio elaborado por el Banco Central, en medio de un casi nulo nivel de ventas.



La divisa subía 55 centavos respecto del cierre del viernes último, mientras el blue saltó 45 centavos a $ 43,70.



Ante escasez de oferta y compras del BCRA para fortalecer reservas, el billete registró el alza más importante en dos meses y medio (en una sola rueda) en bancos y agencias de la city porteña.



Se trata del alza más importante del billete minorista en dos meses y medio.



El alza fue a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 80 centavos a $42,40.



El peso se depreció después de que el Banco Central saliera a captar un menor volumen en su licitación diaria de Leliq y se profundizó al cierre de la segunda llamada para colocar Letras de Liquidez, con un sobrante de unos 24.400 millones de pesos respecto a lo que vencía y con tasas que se ajustaron muy ligeramente al alza.



En el mercado mayorista la divisa norteamericana mostró un recorrido similar y terminó a $ 42,40, unos 70 centavos más que el viernes.

Notas relacionadas