River sufrió pero eliminó por penales a Gimnasia de Mendoza en Copa Argentina

Se impuso 5 a 4 en la definición desde los 12 pasos luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. En la siguiente instancia, el conjunto de Gallardo se medirá ante Godoy Cruz.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 10:59

Triunfo de River ante Gimnasia de Mendoza por Copa ArgentinaRiver la pasó mal pero apeló a su jerarquía en los momentos clave y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 5-4 en la definición por penales a un batallador Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego de haber igualado 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios del partido disputado en San Luis.

 

Exequiel Palacios, a los 20 minutos del complemento, abrió la cuenta para el "Millonario" con un cabezazo que corrigió un disparo mordido del juvenil Benjamín Rollheiser, mientras que Renzo Vera, a los 24 del mismo período, igualó para el conjunto mendocino también de cabeza.

 

Gimnasia de Mendoza, que milita en Primera B Nacional, tuvo la chance de ponerse 1 a 0, pero el arquero riverplatense Germán Lux le desvió un penal, cuyo balón luego pegó en el travesaño, a Ignacio Morales, cuando iban 12 minutos de la segunda etapa.

 

En la definición por penales, el conjunto de Núñez convirtió todos los remates desde los doce pasos y fue el juvenil Rollheiser, quien le dio el boleto a la próxima instancia del certamen, en el que enfrentará a Godoy Cruz, que también eliminó por esa vía a Huracán.

 

Antes habían anotado Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Cristian Ferreira y Rafael Santos Borré.

 

En Gimnasia de Mendoza, Brian Andrada fue el único que no marcó al estrellar su disparo en el travesaño.

 

Para el elenco mendocino marcaron Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori y Lucas Carrizo.

 

River puso en este partido lo mejor que tenía a mano, pensando en la preparación para afrontar la semana que viene el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Cruzeiro de Brasil en Belo Horizonte.

 

Los que quedaron marginados fueron Lucas Pratto e Ignacio Scocco porque se recuperan de distintas lesiones, y los "seleccionados" Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez, quien están realizando una puesta a punto diferenciada porque al jugar la Copa América con el elenco nacional se perdieron la pretemporada.

 

Por el lado de Gimnasia de Mendoza, de muy buena campaña en la temporada pasada en Primera B Nacional y de resonante triunfo ante Aldosivi en la instancia anterior de este certamen, afrontaba este choque con la idea de dar la sorpresa y con un equipo prácticamente nuevo, ya que se fueron 16 jugadores, además del técnico José María Bianco.

 

En el primer tiempo, River tuvo mayor tiempo la pelota y el protagonismo, pero careció de profundidad y de ideas en los metros finales ante un rival que puso mucha gente para defender.

 

Apenas una llegada clara de gol por bando fue muy poco e incluso la llegada del elenco mendocino sirvió para que River despertara.

 

Iban 4 minutos cuando Germán Lux le tapó un gran mano a mano a Lucas Carrizo entrando en diagonal por izquierda.

 

Después de eso, el conjunto de Núñez dominó el trámite del juego, pero no lo pudo volcar en el marcador.

 

Encima, cuando iba un cuarto de hora se fue lesionado el capitán Leonardo Ponzio, algo que preocupa al cuerpo técnico pensando en Cruzeiro.

 

Apenas para destacar el remate mordido de sobrepique de Julián Álvarez que Aguirre sacó de cabeza en la línea cuando el arquero Tomás Marchiori ya estaba vencido.

 

En el complemento, River trataba de llegar buscando por afuera, pero fue Gimnasia el que tuvo una gran chance de abrir el marcador cuando a los 11 minutos Santiago López escapó por derecha y Fabrizio Angileri lo derribó dentro del área para que el árbitro Andrés Merlos sancionara penal.

 

Sin embargo, el arquero Lux rechazó el disparo de Morales con los pies y por el efecto que tomó la pelota pegó en el travesaño y salió despedida hacia el medio del área.

 

River tenía el balón pero no podía hacer la diferencia dentro del área rival hasta que Rollheiser capturó un rebote en el área, le pegó de pique mordido y en el camino Palacios desvió la pelota con la cabeza y descolocó al arquero Marchiori para marcar el 1-0 a los 20 minutos.

 

Parecía que el elenco de Núñez iba a llevarse por encima al rival y pasaría una noche tranquila, pero Gimnasia se lo empató a los 24 minutos mediante un cabezazo de Vera en el segundo palo, luego de un córner ejecutado por Carrizo desde la derecha. .

 

De contragolpe el equipo cuyano tuvo algunas ocasiones para marcar, mientras que River tenía la pelota pero carecía de ideas para arrimar peligro.

 

La última antes de los penales fue un remate cruzado exigido de Lucas Martínez Quarta que se fue apenas desviado.

Notas relacionadas