Marcha de taxistas en reclamo de justicia por Jorge Gómez, asesinado a golpes

Convocada por su familia, amigos y compañeros, y convocaron a una marcha que se realizó para pedir "perpetua para el asesino".

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 11:04

Marcha taxistas - Canal 26

Taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada encabezaron este martes una movilización a los tribunales penales de la capital bonaerense para pedir "justicia" por Jorge Gómez, el conductor asesinado a golpes el miércoles pasado tras una discusión de tránsito.

 

El secretario general de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, dijo que bajo la consigna "Justicia por Jorge", se movilizaron para "pedir que el asesino quede preso".

 

La concentración, de la que también participa la familia de la víctima, comenzó a partir de las 9 horas de este martes en las calles 50 y 126 de Ensenada, desde donde luego se dirigieron hacia los tribunales.

 

"Queremos repudiar este tipo de hechos violentos. Este asesino mató a un trabajador y ya había golpeado brutalmente antes a un amigo. Hay que frenarlo porque es un peligro", opinó Berón.

En tanto, la familia aún espera que la Justicia le entregue los restos de Gómez para poder velarlo en la sala ubicada en Marqués de Avilez y Eva Perón, de Ensenada.

 

El sábado quedó detenido Esteban González, de 27 años, quien golpeó brutalmente al taxista en Ensenada y provocó su muerte.

 

González quedó detenido por decisión del juez Juan Pablo Massi, quien además dispuso modificar la carátula del caso, que ahora quedó calificado como homicidio.

 

El abogado Gabriel Mendy, defensor del acusado, señaló a Télam que mañana interpondrá un recurso de hábeas corpus para que la Cámara de Apelaciones bonaerense "revise la resolución que el juez tomó, que está sustentada en la agravación del delito de homicidio".

 

 

Consultado sobre la versión de su defendido sobre el ataque, el letrado respondió que "no pudo hablar con él en detalle sobre lo que pasó".

 

"Sólo sé que hubo insultos cruzados y amenazas ambos lados; de hecho, el primero que se bajó del auto fue el taxista y lo llamó a González a pelear", aseguró.

 

Paralelamente, se espera que en los próximos días el fiscal Juan Menucci, a cargo del caso, pida que se dicte la prisión preventiva del acusado.

 

Menucci había pedido el sábado hacer efectiva la detención del agresor y que se eleve la acusación a "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.

 

Así lo revelaron fuentes judiciales consultadas por al señalar que esta nueva acusación contra González prevé una pena de prisión perpetua.

 

El fiscal destacó en un dictamen "la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario", dado que González tiene 25 años menos.

 

Por su parte Guillermo Von Wernich, abogado de la familia del taxista fallecido, señaló que "se están juntando pruebas para acompañar la instrucción penal y reforzar la orden de detención del fiscal, que está actuando muy bien".