Crimen del taxista: para el juez de la causa "no hubo alevosía"

Juan Pablo Massi habló sobre el estado de la causa y la situación procesal del detenido por asesinar a golpes a Jorge Gómez, un taxista de 2 años.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 11:38

Juan Pablo Massi, juez de la causa de taxista asesinado - Canal 26

El juez de garantías Juan Pablo Massi, a cargo de la causa que investiga el asesinato de Jorge Gómez, taxista asesinado a golpes por Esteban González, habló con CANAL 26 y brindó detalles de la situación procesal del imputado.

 

Gómez, un taxista de 52 años, fue atacado el miércoles por la noche cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde falleció el viernes.

 

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, el conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó una feroz golpiza en la cabeza y el cuerpo.

 

Los resultados de la autopsia revelaron que el taxista murió por múltiples fracturas en la cabeza.

 

González quedó detenido el domingo y desde el lunes permanece detenido por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".


El magistrado platense detalló que considera que el acusado no actuó con "alevosía" en su agresión contra la víctima. "Esto fue un ataque que, si se quiere llamar, fue casual. Yo no creo que esto haya sido preparado de antemano", indicó Massi en diálogo con "De 10 a 12".

 

El agravante de la alevosía no puede ser empleado en este caso ya que la escena "no fue preparada de antemano" por el karateca. "Esta gente se encontró porque el destino lo dispuso así, pero no creo que haya sido un ataque buscado por el agresor. Y ahí se determina si hubo alevosía o no", agregó.

 

"El fiscal incluyó el ensañamiento, que es distinto a la alevosía, pese a que es un agravante que tiene la misma máxima pena posible, la de reclusión perpetua. Hay que saber diferenciar alevosía de ensañamiento", continuó.

 

El magistrado indicó que sus decisiones estaban basadas en que no hizo más que "respetar el principio de inocencia del imputado". Afirmó, además, que en el hecho no consideró que existiera alevosía, motivo para mantener tras las rejas a González Zablock.

"La situación procesal del imputado se agravaba, siguiendo la doctrina de fallos anteriores ha dicho que el efecto suspensivo puede no darse ante esta causa", dijo.

 

"Con las pruebas que hay, no se ve que hubo algo preparado. No tenemos acreditado en la causa que el agresor tenga conocimiento de artes marciales, lo que observo que este hombre no lo veo como un practicante muy asiduo, cerró.

 

Mientras tanto, taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada encabezaron una movilización a los tribunales penales de la capital bonaerense para pedir "justicia" por Jorge Gómez, el conductor asesinado a golpes el miércoles pasado tras una discusión de tránsito.