Sigue el conflicto con el jefe de la Corte bonaerense: piden investigar sus dichos

El Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, pidió que se investigue las denuncias del juez De Lázzari, quien aseguró que hay “causas armadas” y “abuso de arrepentidos”. La gobernadora también pidió que lo denuncie si hay "algún delito".

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 11:54

Julio Conte Grand

El Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, se sumó al conflicto entre la Gobernación de la Provincia y la Corte Suprema bonaerense, al pedir que le envíen una copia de las declaraciones de De Lázzari con el objetivo de "dar intervención al señor fiscal general del departamento judicial de La Plata, doctor Héctor Vogliolo".

 

El titular del máximo tribunal de la Provincia, Eduardo De Lázzari, advirtió sobre irregularidades en la Justicia al hablar sobre "causas armadas" y "abuso de arrepentidos". La respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal fue contundente: dijo que "si cree que hay causas armadas o persecuciones, está obligado a denunciarlo".

Eduardo De Lázzari

"Estoy hablando de causas armadas artificialmente; de abusos de testigos de identidad reservada; de arrepentidos; de factores de presión que inducen, fomentados por ciertos medios de prensa a dictar condenas mediáticas, y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde actúan influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados", afirmó De Lázzari.

 

“Si el presidente de la Suprema Corte cree que hay causas armadas o persecuciones está obligado a denunciarlo. Uno tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial", dijo Vidal.

María Eugenia Vidal, paritaria docente, docentes, NA

En respuesta, la presidencia de la Suprema Corte bonaerense difundió un comunicado para aclarar los dichos de De Lázzari para tratar de bajarle el tono a sus afirmaciones. Indicaron que "advirtió que comenzaban a registrarse situaciones conflictivas en la Provincia, a semejanza de lo que es conocido en la órbita federal en donde se está sustanciando una trascendente causa en el Juzgado Federal de Dolores, con intervención de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata y del Tribunal de Casación Penal".

 

En el documento afirmaron que De Lázzari "no particularizó los casos en sede provincial por la reserva que impone el estado de las respectivas actuaciones".