Disturbios tras veredicto de caso Brian Aguinaco: "Se nos rieron en la cara"

La fiscalía había pedido perpetua para Luis "Yun" Gómez, que manejaba la moto desde que la que dispararon y asesinaron al adolescente de 14 años. Los padres denunciaron que familiares y detenidos se les rieron tras conocerse la pena.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 12:41

Padres de Brian Aguinaco tras lectura de sentencia - Canal 26

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Ciudad condenó a prisión perpetua a Luis "Yun" Gómez como autor del crimen de Brian Aguinaco. Gómez era el único detenido por el asesinato. En la previa se negó a decir sus últimas palabras y los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas declararon un cuarto intermedio hasta la lectura de su decisión.

 

Luego de la lectura de la sentencia, la familia declaró que los acusados "se nos rieron en la cara" y expresaron que esto es "una etapa terminada, que también duele".

 

"Hace dos años venimos con esto y ya no podemos más", dijo el padre.

 

La madre, por su parte, dijo que espera que la sentencia "pase en todos casos" y la calificó como "un ejemplo" ya que "no se lo esperaban".

El crimen se produjo en la tarde del 24 de diciembre en el Bajo Flores, en momentos en que el adolescente acompañaba en auto a su abuelo Enrique Aguinaco.