El Senado distingue a “Pinky”, Ricardo Romero y Roberto Di Sandro

Este martes a las 18 se hará entrega de la distinción “Domingo Faustino Sarmiento”, en reconocimiento a su trayectoria profesional, y “trascendente aporte a la comunicación y a la cultura”.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 14:10

Lidia “Pinky” Satragno, Ricardo Romero y Roberto Di Sandro

El Senado hará entrega de la distinción “Domingo Faustino Sarmiento”, en reconocimiento a su trayectoria profesional, a la conductora periodística Lidia “Pinky” Satragno, al músico y conductor Ricardo Romero, y al periodista Roberto Di Sandro, por su “trascendente aporte a la comunicación y la cultura”. 

 

La nominación ha sido especialmente promovida por la Asociación de Asesores y Profesionales Parlamentarios de República Argentina.

 

Las distinciones serán entregadas el martes 16 de julio a las 18, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio del Congreso, con ingreso por Rivadavia 1864, 1er. Piso CABA. Participaran del acto autoridades de ambas Cámaras legislativas, legisladores e invitados especiales.

Pinky

Lidia Elsa Satragno, nacida el 11 de noviembre de 1935 y más conocida por su seudónimo Pinky, es una periodista, política, actriz, exmodelo y conductora televisiva argentina.

 

A partir de 1961 condujo el innovador programa Nosotros junto a Bernardo Neustadt, que fue clave en imponer el periodismo televisivo como alternativa a la radio, entonces dominante. Con Neustadt volvería a colaborar dos años más tarde en Incomunicados, donde la invitación de Arturo Frondizi marcó la primera vez en que un ex presidente de la Nación apareciera en directo televisivo.

 

El jueves 1 de mayo de 1980 fue la encargada de hacer el "traspaso" de la televisión en blanco y negro al todo color en Argentina, inaugurando así Argentina Televisora Color (ATC), como también del Canal 13 Río de la Plata TV.

Ricardo Romero - músico

Ricardo Romero nació el 12 de abril de 1931 y es un músico, cantante, director, productor y conductor argentino. Es el creador del famoso grupo Los Cinco Latinos y El Club de los Desvelados.

 

En 1957 formó junto a Raval el popular grupo pop, Los Cinco Latinos, quienes debutaron por primera vez en el teatro Tabarís el 22 de mayo de ese mismo año.

 

Además de músico, Romero trabajó como director musical y manager de Los Cinco Latinos, actuando en sitios de renombre internacional como el teatro Olympia de París en 1961 en una velada compartida con Gilbert Becaud y que tuvo en la platea a personalidades como Judy Garland, Charles Aznavour y Edith Piaf. La fama del conjunto los llevó en 1964 a participar del exitoso programa de televisión de la cadena de televisión estadounidense CBS El Show de Ed Sullivan, mientras que en Cuba tuvieron a lo largo de décadas un programa radial enteramente inspirado en ellos, titulado El Show de Los Cinco Latinos.

Roberto Di Sandro - Periodista

Roberto Di Sandro de 87 años y es el decano de periodistas en Casa Rosada. Entró a trabajar a la sala de prensa el 29 de octubre de 1947, con Juan Domingo Perón como presidente, y desde entonces pasaron 28 gobiernos.

 

Di Sandro empezó en la agencia Télam a los 14 años llevando papeles, atendía los teléfonos, lo que se aprendía en las redacciones. En 1947 necesitaban un cronista que ayude al acreditado en Casa Rosada, con Willy Nap. Y me mandaron a ayudarlo. Al año, lo designaron como aspirante a reportero en Casa de Gobierno.

 

Para el día del periodista, Sebastián Dumont para CANAL 26 lo entrevistó y esto decía:

Encontrá más vídeos

"Lo más importante es el fuego sagrado. Si perdés eso, no sé qué clase de periodista podés ser", dice sobre la importancia de ser periodista. 

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas