Camino a las PASO: los cruces de una campaña política cada vez más caliente

La manera en que se está llevando a cabo la campaña de cara a las primarias de agosto. EL INFORME DE CANAL 26.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 15:12

INFORME CANAL 26 ELECCIONES 2019 / CAMPAÑA CALIENTE PARTEA menos de un mes para las PASO, los ejes de la campaña electoral parecen estar vacíos de propuestas y cargados de polarización.

Canal 26 realizó un informe con el detalle de la manera en que se está llevando a cabo la campaña de cara a las primarias y el desarrollo de la campaña "del miedo" de 2015 en contraposición con la campaña "sucia" que denuncia la oposición.

En ese marco, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner acusa al presidente Mauricio Macri de hacer campaña "sucia".

Mientras tanto,el oficialismo esta centrado en la provincia de Buenos Aires donde se profundiza la polarización que ya no solo abarca a Macri y Cristina sino a María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, a quien calificaron de "marxista", un rótulo que generó polémica esta semana.

INFORME CANAL 26 ELECCIONES 2019 / CAMPAÑA CALIENTE PARTE

Mientras que para Macri la polarización es autoritarismo o democracia, Alberto Fernández dice que votar al actual presidente es votar pobreza, ajuste y gobierno del FMI.

INFORME CANAL 26 ELECCIONES 2019 / CAMPAÑA CALIENTE PARTE

En tanto, el gobierno alienta actualmente la participación a las PASO cuando antes expresaba que era costosa e innecesaria. Para ellos es importante porque en el 2015 hubo 25% menos de votantes en las primarias que en la general y este resultado incide directamente en el panorama de las generales.

Según analistas, el voto más consolidado de Macri está en la franja etaria de los más adultos y es el voto menos consolidado desde el punto ideológico. Si bien las PASO son obligatorias es importante para el gobierno que la gente acuda a votar porque necesita un resultado más contundente y con más votantes. 

Notas relacionadas