Damián Di Pace: "2,7% de inflación es un muy buen dato para el Gobierno"

Con el dato de la inflación de junio de 2,7%, el economista dijo que "se ve una desaceleración de precios". Su análisis, en Radio Latina.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 18:23

Damián Di Pace, economía, Radio Latina 101.1

La economía y la inflación difundida por el INDEC siguen siendo el eje central y el foco de atención de los argentinos, sobre todo en estos días en camino hacia las Elecciones 2019. Con ese marco, Paulino Rodrígues habló en entrevista exclusiva con Damián Di Pace en su programa "En formato Paulino" por Radio Latina 101.1.

 

Di Pace es licenciado en economía y director de la consultora Focus Market.

 

"Se ve una desaceleración de precios", dijo Di Pace, quien así mismo destacó que el 2,7% de inflación de junio es "un muy buen dato para el Gobierno".

 

En este sentido, y tomando como referencia la cifra inflacionaria difundida hoy, Di Pace sostuvo: "Lo que estuvimos relevando es que va a haber aumento fuerte de exparcimiento, esto es estacional y tiene que ver con vacaciones de invierno; y también alquileres y compra de viviendas va a ser un rubro fuerte".

 

"También vestimenta y calzado va a estar por arriba de alimentos y bebidas", agregó.

 

Encontrá más vídeos



"Que no haya aumento (de inflación) de más de dos dígitos es bueno; que no haya aumentos de más de 10% en algunas categorías de productos".

 

Por otro lado, dijo Di Pace que "el 60% de los precios que nosotros medimos, en 900 locales del país, están por debajo del 2% de aumento intermensual y en muchos casos, por debajo del 1,5%".

 

El economista también se refirió a la caída del consumo y dijo que "a nosotros nos da en el acumulado del año, un 10,5%", aunque también manifestó que se observa algo positivo en productos de "la canasta básica, como pastas secas, café, yerba mate, azúcar, arroz y harina, que comienzan a subir cuando antes daba todo a la baja".

Notas relacionadas