Escándalo en el Nacional Buenos Aires: increparon a ex combatientes de Malvinas

Los pilotos Héctor Sánchez y Luis Cervera contaron que fueron maltratados durante el aniversario del Día de la Independencia en la institución educativa. Una alumna habló en EXCLUSIVA con CANAL 26.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 20:00

Escándalo en el Nacional Buenos Aires, increparon a dos veteranos de guerra de Malvinas

En el Colegio Nacional Buenos Aires tuvo lugar una conferencia llevada a cabo en el Aula Magna con motivo de la celebración del Día de la Independencia argentina, a la cual fueron invitados el comodoro Héctor Sánchez y el capitán Luis Cervera; ambos pilotos de aviones A4-B que perdieron a nueve compañeros en la Guerra de las Islas Malvinas.

 

Los veteranos de guerra fueron invitados para contar su historia a la reunión que se realizó el jueves 11 de julio ante alumnos de cuarto y quinto año del turno tarde. Había en el acto estudiantes, autoridades, profesores e invitados.

 

"Nuestra esperanzada charla comenzó sin inconvenientes hasta que terminamos con la proyección del video introductorio previo. Al comenzar con las preguntas del auditorio y sin que fuera asombro para nosotros, la inició un alumno sin dejar de 'enrostrar los treinta mil desaparecidos de la dictadura'. Como ya estamos acostumbrados a jóvenes que nacieron después del año 2000 y que en su cerebro solo tienen lo que con adoctrinamiento ideológico intencionado le meten a propósito, tratamos de contestar y enfocarnos exclusivamente en la gesta de Malvinas", relataron los ex combatientes en un comunicado difundido por las redes sociales.

 

Luego relataron que en una segunda pregunta de otro alumno se notó el mismo "sesgo malintencionado de la primera". Calificaron como "buena" la tercera pregunta de una de las autoridades que presidían el evento. Hasta que un hombre lanzó la pregunta de la discordia.

 

"Un adulto de unos 40 y pico de años que decía haber sido soldado pero no veterano de guerra de Malvinas interrumpió faltando a la consideración a los expositores y las autoridades del Colegio. Esta persona, que de ninguna manera puedo llamar señor, criticó el evento que se estaba llevando a cabo y ante su alocución despectiva hacia las FFAA de la Nación, el alumnado presente aplaudió efusivamente", comentó uno de los ex combatientes.

 

 

Todo terminó en polémica y escándalo.

 

Con ese marco, Canal 26 habló en exclusiva con Constanza Durisotti, alumna del Colegio Nacional Buenos Aires, quien dio su punto de vista sobre los hechos.

 

"Primero que nada nos llamó la atención que se organizara un acto por el Día de la Independencia, ya que ninguno entendía el motivo y la razón pedagógica para hacerlo", comenzó diciendo la alumna.

 

 

Según la chica, en postura claramente opuesta a la presencia en el lugar de los ex héroes de Malvinas, los invitados a la charla "no eran gente sin experiencia", sino que eran "profesionales de la Fuerza Aérea". El clima ganó en tensión cuando los ex combatientes manifestaron que ellos no podían hablar sobre otras fuerzas, momento en que se dio por terminada la conferencia.

Notas relacionadas