El Senado distinguió a Pinky, Ricardo Romero y Roberto Di Sandro por su trayectoria	Los homenajeados en la Cámara Alta. Foto: SENADO DE LA NACIÓN.

El Senado de la Nación entregó la mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento", a la conductora periodística Lidia "Pinky" Satragno, al músico y conductor Ricardo Romero, y al periodista Roberto Di Sandro, en "reconocimiento a su trayectoria profesional" y por su "trascendente aporte a la comunicación y la cultura".

 

Estos reconocimientos, que fueron iniciativa del senador Carlos Camau Espínola (PJ - Corrientes) se realizaron en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

 

"Es un orgullo para mi hoy poder entregar con satisfacción y reconocimiento en nombre del Senado nuestra máxima distinción, no solo como senador sino como argentino", expresó Camau.

 

Noticias relacionadas

El periodista Di Sandro al recibir su premio destacó: "esto lo recibo conjuntamente con mis compañero del diario y la televisión Crónica y no es un merecimiento propio sino para todos y de un prócer extraordinario como fue Sarmiento".

 

A su turno, el músico Ricardo Romero, mánager e integrante del grupo, "Los 5 Latinos", agradeció emocionado su premio, y manifestó: "tengo el baúl de la experiencia casi completo y hoy me premia Dios con una experiencia que no tenía y es una de las más hermosas que me dio, en vida, la música".

 

Al finalizar el evento, Pinky destacó que "ésta casa me trae muchos recuerdos. He frecuentado sus salones y he trabajado en ella".

 

Luego de preguntó, "¿Que tengo yo en común con Sarmiento?, una de sus pasiones que es el periodismo sino no estaría sentada acá y la política". También subrayó que "a Sarmiento le tocó vivir tiempos más duros que los nuestros".