Máximo Kirchner: "Es urgente detener este plan económico"

Así lo afirmó el diputado nacional quien además añadió que "las decisiones se tomen en la Casa Rosada y no en Washington".

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 20:47

Máximo Kirchner en la presentación de la precandidatura de la diputada nacional Mayra Mendoza como intendenta de QuilmesMáximo Kirchner habló en el marco de la presentación de la precandidatura de la diputada nacional Mayra Mendoza como intendenta de Quilmes y dijo que "es urgente detener este plan económico".

En el Polideportivo San Francisco Solano de dicha localidad bonaerense, el diputado nacional agregó que "el futuro viene peor y esto no es de apocalíptico. Lo demuestra la experiencia que nos obliga a estar atentos y a ponernos enfrente para detener esta maquinaria que vino a destruir la esperanza y el sueño de los argentinos".

“Para que podamos tener mejor educación, más trabajo y producción, es necesario tener en la Casa Rosada alguien que le ponga límites al poder económico en la Argentina”, añadió.

Más adelante, pidió que "las decisiones se tomen en la Casa Rosada y no en Washington".

“Gracias al pago de la deuda al FMI los argentinos pudimos tener la libertad de que las decisiones se diseñaran y se llevaran a cabo en la Casa Rosada de la Argentina y no como hoy que se hacen en Washington con el Fondo Monetario Internacional sin que esos señores hayan pisado Itatí, Solano, Laferrere o Catán, ese es el problema y es lo que está sucediendo”, declaró.

“Le quieren hacer creer a la gente que de no existir los sindicatos habría más trabajo. Hasta hacen series demonizando la actividad sindical”, explicó.

"Ellos dicen que no es el plan económico. Para ellos la culpa es de los trabajadores y trabajadoras el perder su trabajo y no culpa de las políticas económicas que tomó Macri”, añadió.

“El problema de la Argentina no son las organizaciones obreras o sociales. El problema de la Argentina se trata de las organizaciones financieras que se han montado en la Casa Rosada para expoliarla y endeudarla hasta límites impensados años atrás en nuestro país”, dijo al tiempo que agregó que “nos quieren hablar del futuro y de la revolución tecnológica y dejaron de producir satélites y de invertir en los científicos y en los pibes y pibas de las escuelas con las netbooks”.

Notas relacionadas