Dólar hoy: volvió a bajar y cerró la ronda del miércoles a $43,50

La moneda estadounidense acumuló dos subas seguidas en las jornadas previas. Este miércoles había abierto la ronda estable y sobre el final volvió a bajar.

Por Canal26

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 15:57

Dólares - Economía (Reuters)Dólares. REUTERS.

 

El dólar volvió a bajar este miércoles, luego de dos rondas seguidas en suba.  Si bien esta mañana comenzaba las acciones cotizando a $43,60 en el Banco Nación, sin variaciones con relación al último cierre, luego revirtió esa tendencia en el cierre.

 

Con ese marco, el billete estadounidense culminó la jornada cotizando a $41,50 para la compra y $43,50 para la venta, según el promedio hecho en pizarras del Banco Nación.


En la víspera, la moneda norteamericana cerró a un promedio de $43,60 pesos para la venta  en una rueda con una firme demanda de divisas.



El volumen negociado el martes en el segmento de contado había sido bastante bajo, al llegar 677,333 millones de dólares.



Operadores analizaron que la demanda se mantuvo firme, mientras destacaron que la presencia oficial en el mercado de futuros pudo limitar la ganancia del tipo de cambio.



Por su parte, la tasa promedio diaria convalidada por el Banco Central pasó de 58,833% a 58,800%.

Notas relacionadas