Hazaña médica de separar a bebés siameses: "Jamás se hizo una operación así en el mundo"

La doctora Carolina Millan, directora del equipo quirúrgico de la Fundación Hospitalaria, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) tras la exitosa operación que marca un antes y un después en la historia médica nacional.

Por Canal26

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 12:05

Padres con bebés siameses separados en la Argentina

La doctora Carolina Millan, directora del equipo quirúrgico de la Fundación Hospitalaria, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) tras la exitosa operación dos bebés siameses en nuestro país.

 

"Fue una planificación de dos meses y se venia estudiando desde que estaban adentro de la panza de la madre. Se trató de una operación de alta complejidad y logramos que, además de la separación, cada órgano funcione", comentó la profesional de la salud.

"Jamas se hizo una operación de este tipo en el mundo. Hicimos una importante reunión de los equipos y después practicamos durante dos hora como seria la operación. El éxito de la operación fue todos los preparativos", señaló.

En cuanto al diagnóstico, Millan dijo: "Lo importante de todo esto fue el diagnostico en la etapa de gestación. En el primer trimestre ya se puede diagnosticar el caso de siameses, y es muy importante el diagnóstico prenatal”.

Notas relacionadas