La moda narco: la línea de ropa inspirada en “Chapo” Guzmán

La presentación de la marca incluyó prendas con la figura del narcotraficante. Son elaboradas por reclusos de la cárcel federal de Puente Grande, de donde se fugó Guzmán Loera por primera vez

Por Canal26

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 14:01

Marca de ropa inspirada en REUTERS

El temido narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, condenado este miércoles a cadena perpetua en Estados Unidos, es el protagonista de una marca de ropa presentada en el certamen Intermoda de la ciudad mexicana de Guadalajara.

 

La línea de ropa y accesorios toma el sobrenombre del capo y el número 701 -el lugar que la revista Forbes le dio en la lista de los hombres más ricos del mundo- y fue diseñada por la hija del capo, Alejandrina Guzmán.

 

Se lanzó oficialmente en una exposición en Guadalajara.

 

Gilberto de Anda, vocero de la marca El Chapo, explicó que el proyecto tiene más de 10 años elaborándose y contará con productos como chamarras, gorras, cinturones tejidos con hilo de plata, entre otros productos.

Marca de ropa inspirada en

Marca de ropa inspirada en

La marca, propiedad de Alejandrina Guzmán, una de las hijas del narcotraficante, elabora algunos de sus productos, como los cinturones bordados, con la colaboración de personas privadas de la libertad en el penal de Puente Grande, Jalisco.

 

Las piezas bordadas con hilo de oro serán subastadas para recaudar dinero para la Asociación Civil Alejandrina Guzmán.

Marca de ropa inspirada en

Marca de ropa inspirada en

Además de estar a la venta en la Expo Guadalajara, los productos pueden ser adquiridos a través de la página web de la marca.

Notas relacionadas