Katopodis, contra Macri y Vidal: "Priorizan los lugares donde ellos gobiernan"

El intendente de San Martín quedó envuelto en la polémica tras la inauguración del Metrobus en su municipio. "Lo único que podía hacer era mover la cara", dijo contra el presidente y la gobernadora bonaerense.

Por Canal26

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 17:30

Gabriel Katopodis, Metrobus en San Martín, Radio Latina

El martes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri inauguraron la extensión del Metrobus de la Ruta 8 en el municipio bonaerense de San Martín, en donde es intendente Gabriel Katopodis. El acto se dio en el marco de la campaña que llevará a las próximas Elecciones 2019. Y todo terminó en polémica.

 

Durante el acto, el funcionario, alineado con el kirchnerismo, estaba a su lado y no evitó hacer gestos de desaprobación.

 

"Cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos. Elijamos hacer más", dijo la gobernadora Vidal. Fue ese el preciso momento en que Katopodis negaba claramente con la cabeza, un gesto que no pasó inadvertido.

 

"Es un Metrobus por el que nosotros reclamamos y pedimos, y que -recordemos- comenzó en Buenos Aires, se salteó San Martín y se continuó en 3 de Febrero; eso nos generó mucha indignación", expresó Katopodis en Radio Latina, durante una entrevista con Ari Paluch en su programa "El Exprimidor".

 

Consultado sobre los posibles motivos que ubica para que el municipio que conduce haya sido "salteado" para la ejecución de la obra, dijo el intendente: "Se salteó San Martín para priorizar los municipios en donde ellos gobiernan". Y continuó: "Después de muchos reclamos míos, de mucha insistencia y de muchas reuniones con Dietrich (ministro de Transporte del Gobierno de Mauricio Macri), logramos que el Metrobus se haga".

 

Encontrá más vídeos

 

"Cuando se hace el acto, transforman un acto de gestión en un acto de campaña; cuando la ley es muy clara en ese sentido y después se dijeron cosas que no eran ciertas; de obras, de inversión y de mejoras que en San Martín y en otras partes de la provincia de Buenos Aires, no están sucediendo", dijo Katopodis.

 

En ese contexto, dijo el intendente de San Martín que "como yo no tenía micrófono porque no me dejaron hablar, lo único que podía hacer era mover la cara, que era algo casi natural porque escuché cosas que me generaron un poquito de indignación"; sostuvo en alusión a obras de las que aseguró se encargó directamente el municipio y no la Administración de María Eugenia Vidal.

Notas relacionadas