EXCLUSIVO RADIO LATINA

Katopodis, contra Macri y Vidal: "Priorizan los lugares donde ellos gobiernan"

El intendente de San Martín quedó envuelto en la polémica tras la inauguración del Metrobus en su municipio. "Lo único que podía hacer era mover la cara", dijo contra el presidente y la gobernadora bonaerense.
Miércoles 17 de julio de 2019

Gabriel Katopodis, Metrobus en San Martín, Radio Latina

El martes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri inauguraron la extensión del Metrobus de la Ruta 8 en el municipio bonaerense de San Martín, en donde es intendente Gabriel Katopodis. El acto se dio en el marco de la campaña que llevará a las próximas Elecciones 2019. Y todo terminó en polémica.

 

Durante el acto, el funcionario, alineado con el kirchnerismo, estaba a su lado y no evitó hacer gestos de desaprobación.

 

"Cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos. Elijamos hacer más", dijo la gobernadora Vidal. Fue ese el preciso momento en que Katopodis negaba claramente con la cabeza, un gesto que no pasó inadvertido.

 

Noticias relacionadas

"Es un Metrobus por el que nosotros reclamamos y pedimos, y que -recordemos- comenzó en Buenos Aires, se salteó San Martín y se continuó en 3 de Febrero; eso nos generó mucha indignación", expresó Katopodis en Radio Latina, durante una entrevista con Ari Paluch en su programa "El Exprimidor".

 

Consultado sobre los posibles motivos que ubica para que el municipio que conduce haya sido "salteado" para la ejecución de la obra, dijo el intendente: "Se salteó San Martín para priorizar los municipios en donde ellos gobiernan". Y continuó: "Después de muchos reclamos míos, de mucha insistencia y de muchas reuniones con Dietrich (ministro de Transporte del Gobierno de Mauricio Macri), logramos que el Metrobus se haga".

 

 

"Cuando se hace el acto, transforman un acto de gestión en un acto de campaña; cuando la ley es muy clara en ese sentido y después se dijeron cosas que no eran ciertas; de obras, de inversión y de mejoras que en San Martín y en otras partes de la provincia de Buenos Aires, no están sucediendo", dijo Katopodis.

 

En ese contexto, dijo el intendente de San Martín que "como yo no tenía micrófono porque no me dejaron hablar, lo único que podía hacer era mover la cara, que era algo casi natural porque escuché cosas que me generaron un poquito de indignación"; sostuvo en alusión a obras de las que aseguró se encargó directamente el municipio y no la Administración de María Eugenia Vidal.

Elecciones 2019
Gabriel Katopodis
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Katopodis sobre Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19: “Sin estas obras estaríamos en una situación mucho más grave”

El ministro de Obras Públicas habló con Canal 26 sobre el aumento de casos y la gran utilidad de estos hospitales modulares.
Martes 23 de junio de 2020

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Canal 26

Las Hospitales Modulares de Emergencia de los partidos bonaerenses de Almirante Brown y de Hurlingham, dos de los 12 que se construyeron y fueron equipados en tiempo récord por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, comenzaron a recibir a los primeros pacientes con coronavirus. Sobre esto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló con Canal 26 y la situación sanitaria ante el aumento de casos.

 

Según fuentes oficiales, en Hurlingham fueron internados en las últimas horas los primeros ocho pacientes en el Hospital Modular, de los cuales seis son casos positivos de Covid-19 confirmados y 2 sospechosos. En tanto, en Almirante Brown ingresaron otros dos pacientes.

 

"Pusimos el mayor esfuerzo para que el sistema de salud pueda responder en esta etapa. Son obras que permiten estar mejor preparados para este momento que es el más difícil de la pandemia", comentó Katopodis.

 

"Hoy tenemos el 50% de las camas ocupadas, sin estas obras estaríamos en una situación mucho más grave. Son obras que nos obligaron a poner en funcionamiento la red pública de salud", expresó.

 

"Todo lo que hemos hecho en materia sanitaria va a fortalecer el sistema de salud que cumplirá una función muy importante con la última tecnología. Hemos podido lograr esto porque trabajamos en equipo", dijo.

 

"El hospital modular es una construcción rápida que permite seguir construyéndose una vez pasada la pandemia. Estamos integrando el sistema y fortalecer lo que ya existía. Sin esta inversión hoy estaríamos con una presión mucho más exigente en el sistema de salud", comentó.

 

"Probablemente estemos a las puertas del pico y si aumentan los casos no podemos flexibilizar. No podemos aflojar, tenemos bien en claro las preocupaciones que hay. El Presidente sabe cómo tomar decisiones para salir de la mejor manera de esta pandemia y poder reconstruir la economía", cerró.

Los otros Hospitales Modulares construidos en el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 se encuentran ubicados en los partidos de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Moreno, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe), y una vez que pase la pandemia quedarán para toda la comunidad.

 

Las unidades están equipadas con un total de 840 camas de terapia intensiva e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte.

 

Y cuentan, además, con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, tensiómetros, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos que permitirán brindar la mejor atención a las personas afectadas por el coronavirus.

Coronavirus en Argentina
Gabriel Katopodis
Cuarentena
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Ricardo Forster sobre la infectadura: "Es descalificador e injurioso para la democracia argentina"

"Hablar de 'infectadura' es un insulto a la conciencia cívica de cada individuo", dijo el filósofo y asesor presidencial en EXCLUSIVA CON RADIO LATINA.
Martes 2 de junio de 2020

Ricardo Forster, filósofo, sobre infectadura, Radio LatinaRicardo Forster, filósofo, sobre infectadura, Radio Latina.

Tras la polémica por la "infectadura", intelectuales y científicos firmaron una carta en defensa de la cuarentena. Ricardo Forster, filósofo y asesor presidencial dialogó sobre la "infectadura" con Gustavo Mura en "El ojo de la tormenta" por Radio Latina.

 

"He firmado una respuesta indirecta con 20 mil miembros de la comunidad universitaria, científica de todo el país el han dado a un documento irresponsable, descalificador e injurioso para la democracia Argentina... El Estado Nacional está haciendo un esfuerzo", sostuvo.

 

"Hablar de 'infectadura' es un insulto a la conciencia cívica de cada individuo", dijo Forster.

 

"El 80% de los argentinos, sostiene, valora y apoya el esfuerzo que esta haciendo el Estado Nacional. El presidente esta hablando de empresas que tienen las espaldas anchas, porque pueden sostener en momentos de dificultad a sus empleados", destacó.

 

Y destacó sobre el documento que "parece que entramos en un espiral que tiene dentro el documento de las 300 personas".

 

"Es un esfuerzo que hacemos todos los argentinos", sostuvo y destacó: "Hemos logrado en mas de dos meses, que la famosa curva se logre aplanar".

 

"La mayor cantidad de provincias hoy tienen un régimen flexible de la cuarentena", dijo sobre la situación del país. Y agregó que "hay provincias que ya han salido de la cuarentena, hoy tenemos el foco en CABA y PBA". 

Infectadura
Cuarentena
Radio Latina (categoria)