Jugador de Godoy Cruz que manejaba borracho, chocó y mató a chica de 17 años

El futbolista Luciano Pizarro quedó imputado este miércoles por homicidio culposo tras haber atropellado a una chica que viajaba en moto y falleció en el acto. Podría recibir una pena de entre 3 y 6 años.

Por Canal26

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 19:30

Jugador de Godoy Cruz manejaba borracho, chocó y mató a chica de 17 años, Canal 26

La Justicia de la provincia de Mendoza imputó este miércoles por homicidio culposo agravado a un futbolista del club Godoy Cruz que se encuentra acusado de manejar un auto que provocó un accidente de tránsito el domingo contra una moto en la que viajaba una chica de 17 años que murió tras el siniestro.

 

El jugador de fútbol es Luciano Pizarro (de 22 años de edad), mediocampista de primera división del club mendocino que sufrió lesiones y fue apartado del plantel, quien está acusado por atropellar con su coche Ford Fiesta el domingo en la madrugada a una moto en la que iban tres personas, entre ellas la víctima fatal, en el departamento de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial.

 

Pizarro fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por el delito de homicidio culposo agravado que contempla penas de 3 a 6 años de prisión y se le puso una fianza para quedar en libertad. Tras el siniestro se determinó que el joven deportista tenía 0,90 gramos de alcohol en sangre superando los 0,50 permitidos por la ley provincial.

 

Canal 26 habló en exclusiva con Gustavo Calisaya, corresponsal en la provincia de Mendoza; quien manifestó que justamente el problema en la provincia es que "está permitido conducir con 0,50 gr. de alcohol en sangre", no como en otros lugares del país; mientras que Pizarro "iba con 0,90", además de verse complicado en su situación porque aparentemente habría dicho en un primer momento "que manejaba su novia y no él".

 

El hecho tuvo este domingo cuando tres jóvenes se desplazaban a bordo de una Zanella 110cc por calle Italia y al llegar a la intersección con calle Tiburcio Benegas colisionaron con un Ford Fiesta rojo.

 

Tras el choque murió una joven identificada como Luna Celeste Cangemi (17 años) en tanto que el conductor de la moto -único que usaba casco- y otro acompañante sufrieron lesiones leves.

 

Calisaya también manifestó en Canal 26 que en Mendoza se levantó la polémica tras el hecho, porque hay quienes sostienen -pretendiendo defender al jugador- que la chica fallecida y sus acompañantes estaban cometiendo una infracción.

 

 

En cámaras de seguridad de un comercio de la zona se advierte que la motocicleta iba a velocidad elevada, mientras que el auto en el que iba el futbolista se trasladaba a velocidad normal, aunque se espera por el resultado del peritaje mecánico, detallaron fuentes judiciales.

 

 

Con este marco, la situación del futbolista no es la mejor dadas las muchas evidencias de su propia -y aparente- irresponsabilidad al volante.

Notas relacionadas