Elecciones 2019: el PJ bonaerense se entusiasma con recuperar municipios y vencer a Vidal

El PJ tratará de volver a gobernar en los municipios que están actualmente en manos del oficialismo.

Por Canal26

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 19:39

Reunión con intendentes de la provincia de Buenos Aires, NA(Foto: NA)

El PJ tratará de volver a gobernar en los municipios que están hoy en manos del oficialismo. 

En el encuentro de 47 intendentes con los principales candidatos del Frente de Todos ordenaron el discurso de campaña, dividieron los distritos y se enfocaron en las ciudades que son oposición de cara a las próximas elecciones.

“Discutamos los problemas reales y no los debates que nos quieren imponer”, expresó el candidato Alberto Fernández en el marco del encuentro antes de escuchar la situación de cada distrito.

En ese contexto, el intendente de Esteban Echeverría y jefe del PJ bonaerense, Fernando Gray, fue el moderador de la charla en la que acordaron hacer foco en la situación económica pero también en diversificar el discurso de acuerdo a la demanda de cada localidad.

Axel Kicillof en tanto, insistió en hacer eje en las deficiencias de la gestión de la actual gobernadora María Eugenia Vidal y en lograr que los ciudadanos no solo relacionen la crisis económica con el gobierno nacional, sino también con el bonaerense.

Reunión con intendentes de la provincia de Buenos Aires, NA(Foto: NA)

El peronismo en la actualidad cuenta con 58 intendentes propios. La alianza con Massa suma ocho del Frente Renovador y el que también se anotó fue el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, que se había distanciado del kirchnerismo para acercarse a Vidal, pero que ahora llevará la boleta completa del Frente de Todos.

“La campaña recién arranca, los enojos por los cierres de listas quedaron atrás, hoy estamos todos trabajando para que Macri se vaya, quienes militan el corte de boleta ahora están en el macrismo”, dijo otro de los jefes distritales según consignó Perfil.

“Vidal está cada vez más cerca de Macri y cada vez más lejos de los bonaerenses”, dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk al salir del encuentro que duró unas dos horas y media.

“Estamos avanzando en materia de empleo, salud y educación porque nos preocupa la realidad de la provincia”, detalló Gray y lamentó que “resulte imposible coordinar políticas públicas de estado con el Gobierno actual”.

“El oficialismo tiene una la clara intención de evitar el corte de boleta entre el presidente Macri y Vidal”, mientras que “en el Frente de Todos es al revés, porque estamos bien sólidos”, agregó Kicillof.

Notas relacionadas