#AMIA25años: el Gobierno expresó su "firme compromiso en la lucha contra la impunidad"

La Cancillería difundió un comunicado en el que resalta que "el esclarecimiento de lo sucedido en este terrible atentado es una causa compartida por todos los argentinos".

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 09:00

Atentado a la Amia, REUTERS

El gobierno argentino expresó su "firme compromiso con la lucha contra la impunidad y la búsqueda de memoria, verdad y justicia", al cumplirse 25 años del atentado a la AMIA que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

 

"En este 25° aniversario del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos, el Gobierno argentino reitera su firme compromiso con la lucha contra la impunidad y la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia", señala un comunicado de la Cancillería.

Asimismo indica que "el esclarecimiento de lo sucedido en este terrible atentado es una causa compartida por todos los argentinos" y que el país "no cesará en su objetivo de lograr que todas las personas involucradas en el feroz ataque comparezcan ante los tribunales argentinos".

 

Además, informó que “distintas embajadas argentinas alrededor del mundo realizaron homenajes para conmemorar a las víctimas del atentado contra la República Argentina y la colectividad judía en nuestro país”.

 Homenaje de Cancillería a las víctimas del atentado a la AMIA

En este nuevo aniversario, la Cancillería, junto al Congreso Judío Mundial, ha organizado actos conmemorativos en 20 capitales alrededor del mundo a fin de conmemorar a las víctimas y mantener viva la memoria.

Notas relacionadas