Captura de pantalla, video homenaje por 25 años atentado AMIA


La AMIA difundió un video con motivo de los 25 años del ataque terrorista del 18 de julio de 1994. Un grupo de jóvenes habla a cámara con el relato de sus vidas: su infancia, su adolescencia, su presente. Todos tienen algo en común: nacieron el día del atentado que se cobró 85 vidas.

 

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó por la mañana un nuevo acto en homenaje a las 85 víctimas del atentado y renovar el reclamo de justicia, al cumplirse 25 años del episodio terrorista.

 

La AMIA presentó un video homenaje donde se ven a 26 jóvenes que cumplen 25 años en esa fecha coinciden: "El 18 de julio voy a cumplir 25 años. La impunidad también".

 

Noticias relacionadas

El acto central de la comunidad judía tuvo lugar en Pasteur 633 y comenzó a las 9:53, momento exacto en que estalló la bomba el 18 de julio de 1994.

 

“Cada vez que prendo la televisión y es mi cumpleaños, lo primero que veo es ‘hoy se cumplieron tantos años de la AMIA’”, dice uno de los jóvenes Otro comenta que “me da bronca que todo el tiempo de mi vida sea el que le quitaron a las víctimas”. Una joven cuenta que siente “responsabilidad” por haber nacido ese día y que concurre a los actos conmemorativos.

“Un país tiene que tener justicia, porque los que cometen crímenes los tienen que pagar”, es la reflexión de otro joven que nació tres minutos antes de la explosión que redujo a escombros la mutual judía. “No queremos nada más que la verdad. No exigimos nada más que justicia”, es el mensaje final de la AMIA, al cumplirse un cuarto de siglo de la masacre.