#AMIA25años: madre e hija del fiscal Nisman encendieron una vela en su memoria

Durante el acto principal, Sara Garfunkel y una de sus hijas, subieron al escenario y encendieron una vela en homenaje al fiscal fallecido en 2015.

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 10:56

Homenaje de la mujer e hija de Alberto Nisman para el fiscal en acto por 25 aniversarIo de AMIA (Canal 26)

En el marco del acto en conmemoración por los 25 años del atentado a la AMIA, la madre del fiscal Alberto Nisman y una de sus hijas, encendieron una vela en su homenaje.

 

El fiscal fue hallado muerto en enero, días después de denunciar públicamente a la entonces presidenta Cristina fernández y funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

 

En otro momento del acto, el presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, recordó a Nisman y le dedicó unas palabras.

 

“Sabemos que Nisman fue asesinado, y fue asesinado por ser fiscal de la causa AMIA”, dijo Eichbaum durante su discurso. Y añadió: “Pedimos que el asesinato sea esclarecido y sus responsables, condenados”.

 

Eichbaum también hizo un especial agradecimiento a los médicos, bomberos, policías y rescatistas que tuvieron un importante rol en aquellas horas posteriores al ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en el edificio ubicado en Pasteur 633.

Notas relacionadas