Dólar hoy: tras baja de ayer, mantuvo su cotización y cerró a $43,50

La autoridad monetaria intervino en el mercado de futuros para contener la suba. El billete estadounidense repitió los valores de cierre del miércoles y cerró la ronda a $43,50

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 15:32

Dólares (NA)Dólares. Foto: NA.

 

El dólar volvió a mostrar una jornada estable respecto del día de ayer. La divisa cerró este jueves en el mismo valor que el del miércoles.

 

En este contexto, el billete norteamericano cerró con una cotización de $41,50 para la compra y $43,50 para la venta, según el promedio hecho por el Banco Nación.

 

De este modo, el billete verde, siguió con la tendencia de semanas anteriores, con una marcada tranquilidad en los mercados de la City Porteña.



En la víspera, según el promedio que había elaborado el Banco Central, la divisa cerró a la baja: 41,45 pesos para la punta compradora y a 43,70 pesos para la vendedora, y cortó la suba que se había registrado tanto el lunes como el martes.



El volumen negociado en el segmento de contado, el miércoles, fue más alto que el día anterior, al llegar a 765,233 millones de dólares.



Operadores destacaron que hubo una mejora en la oferta por parte del sector agroexportador, mientras la autoridad monetaria volvió a operar con ventas en el mercado de futuros, lo cual pudo quitar presión sobre el tipo de cambio.



En tanto, el Banco Central convalidó un nuevo recorte en la tasa de Leliq y el promedio diario quedó en 58,738%.

Notas relacionadas