Ramón Puerta junto a Josep Borrell, quien adoptó la nacionalidad argentina

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, optó por la nacionalidad argentina, condición que le viene por parte de su padre, nacido en Mendoza. Estuvo junto al embajador argentino en España.

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 15:06

Ramón Puerta junto a Josep Borrell, quien adoptó la nacionalidad argentina	Fotos: Twitter.

El canciller de España y candidato a jefe de la diplomacia europea, el socialista Josep Borrell, suele decir en diferentes ámbitos que "todos tenemos un emigrante dentro".

 

Hoy, hizo de ese pensamiento una concreta realidad ya que desde ahora tiene la doble nacionalidad española-argentina.

 

"El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha optado hoy por la nacionalidad argentina, condición que le viene por parte de su padre, nacido en Mendoza. Es un honor que este reconocido político y con importantes responsabilidades en la UE sea ciudadano de nuestro país", escribió este jueves en su cuenta de Twitter, Ramón Puerta, embajador argentino en españa.

 

El mensaje del representante diplomático del Gobierno de Mauricio Macri en el Reino de España, también fue acompañado por uno similar de parte de Guillermo Hirschfeld, quien se desempeña como Conejero en la embajada argentina.

 

Josep Borrell adoptó la nacionalidad argentina, embajada argentina en España, Foto Twitter

 

Josep Borrell Fontelles es un político español del Partido Socialista Obrero Español, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Gobierno Sánchez desde 2018.​ Fue ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de 1991 a 1996 en el tercer y cuarto Gobierno González y presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007.

 

También fue diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados de 1998 a 1999.

 

Josep Borrell adoptó la nacionalidad argentina, embajada argentina en España, Foto Twitter