25 aniversario de AMIA: el conmovedor audio que recorrió el mundo

La grabación corresponde al momento del hecho, cuando un productor radial llegó al lugar y relató la tragedia. ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES Y AUDIO PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 15:19

 Acto en la calle Pasteur a 25 años del atentado en la AMIA, NA(Acto en la calle Pasteur a 25 años del atentado en la AMIA que mato a 25 personas, NA)

A 25 años del atentado contra la AMIA, un audio conmovedor relata el momento de la tragedia en primera persona.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES Y AUDIO PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

La grabación corresponde a un productor de radio Mitre que en ese entonces trabajaba a diez cuadras de la sede judía y al escuchar las explosiones decidió ir a ver lo que estaba pasando.

 

Al llegar al lugar, el panorama era el peor y conmovido por la tragedia decidió hacer el relato de lo que estaba pasando.

 

"Volaron la AMIA", se le escucha decir con la voz entrecortada ante el dramatismo de la escena.

 

"Estoy enfrente de un edificio que esta apunto de desplomarse. Están retirando chicos ensangrentados, mujeres, quedó todo destruido. Piden ambulancias, hay escombros por todos lados", prosigue el audio. 

"Una bomba estalló en una dependencia de la comunidad judía. Hay gran cantidad de bomberos trabajando en el lugar. Están todos los edificios destruidos", continúa el desgarrador relato.

 

A dos décadas y media del atentado contra la AMIA, las autoridades de la entidad ratificaron este jueves su reclamo de justicia por el ataque.

 

Como en todos los aniversarios de esta fecha, una sirena sonó a las 9:53 de la mañana, hora exacta en la que, el 18 de julio de 1994, un coche bomba explotó en la entrada del edificio ubicado en Pasteur al 633, en el barrio porteño de Balvanera, causando 85 muertos y dejando cientos de heridos.

 

Notas relacionadas