Burián se hizo grande en los penales y Colón eliminó a Argentinos en Copa Sudamericana

El Sabalero se impuso por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos luego de imponerse 1 a 0 con gol de Bernardi en los 90 minutos reglamentarios. El arquero uruguayo fue figura y ahora, los santafesinos se medirán ante el ganador del duelo entre Zulia y Sporting Cristal.

Por Canal26

Jueves 18 de Julio de 2019 - 16:27

Festejo de Burían, Colon, Copa Sudamericana, Argentinos Juniors

(Festejo de Leonardo Burian en la tanda de penales)

 

Colón de Santa Fe se repuso ante la adversidad y avanzó a la próxima instancia de la Copa Sudamericana, tras vencer como visitante 4 a 3 a Argentinos Juniors en la definición por penales, luego de superarlo por 1 a 0 en los noventa minutos reglamentarios, por la revancha de los octavos de final.

 

En un cotejo disputado en el estadio "Diego Armando Maradona", el "Sabalero" se impuso con gol de Christian Bernardi, a los 24 minutos del complemento y forzó así los remates desde los doce pasos, porque en Santa Fe había caído por idéntico resultado.

 

En la serie definitoria para el ganador anotaron Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez y Emanuel Olivera, mientras que el arquero local Lucas Cháves le desvió sendos disparos a Guillermo Ortíz y Matías Fritzler y Bernardi estrelló su penal en el travesaño.

 

Para Argentinos anotaron Fausto Montero, Gabriel Hauche y Miguel Torrén, en tanto, el guardameta Leonardo Burián atajó los remates de Francis Mac Allister y Enzo Ybáñez, mientras que Santiago Silva y Damián Batallini desviaron los suyos.

 

Ahora Colón espera en cuartos de final por el ganador de la llave que disputarán Zulia de Venezuela y Sporting Cristal de Perú, los martes 23 y 30 de julio, respectivamente.

 

A diferencia de lo que sucedió hace una semana, Colón se mostró en mejor forma y se impuso con absoluta justicia a un "Bicho" muy por debajo de su nivel habitual.

 

Debido a la urgencia por revertir la caída que le propinó el elenco de La Paternal en la ida, el "Sabalero" ejerció una evidente superioridad durante casi todo el primer período que no logró cristalizar en la red ante un Argentinos que en dicho lapso se aferró peligrosamente a la exigua ventaja obtenida la semana pasada.

 

De manera especial durante los primeros treinta y cinco minutos, el conjunto santafesino ejerció un notorio dominio a partir de un masivo adelantamiento en pos de buscar al menos igualar en goles la serie.

 

Apenas en los últimos minutos el dueño de casa controló algo más al "Negro" hoy vestido de blanco, circunstancia que halló su prosecución al iniciarse el complemento pero esta vez con el aditamento que sendas formaciones comenzaron a mostrarse más profundas en beneficio del espectáculo.

 

A los 6 minutos Leguizamón estrelló un furibundo remate en el travesaño de Chaves y a los 17 Ramis hizo lo propio en el horizontal de Burián, maniobras que le otorgaron un tinte emotivo al trámite, en contraposición al algo monótono desarrollo en la primera mitad.

 

Promediando la etapa Colón encontró la ventaja a través de un cabezazo de Bernardi, quien a su vez recibió una cesión de Fritzler por la misma vía para vulnerar la resistencia del estático Chaves.

 

En el final ninguno de los dos equipos arriesgó en demasía para evitar verse sorprendidos y enfocaron sus ya diezmadas energías en la serie definitoria que finalmente le otorgó el triunfo a Colón.

 

Notas relacionadas